LUIS-BARTOLOME-Y-PACO-RONCERO-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

La noche de ayer hizo renacer del pasado a un edificio emblemático de una de las mejores zonas de la ciudad de Madrid, el antiguo hotel NH Eurobuilding regresó a una vida más «cool» con su nuevo nombre NH Collection Madrid Eurobuilding, allí estuve y esto es algo de lo que ocurrió en una noche mágica que se llevó el pasado y trae la absoluta modernidad.

HALL-EUROBUILDING-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Madrid necesitaba un hotel a la altura de muchos de Londres, New York, Berlin o Milán, muchos no entendíamos que esto fuese tan difícil de hacer en la capital de España, el grupo NH dentro de su nueva definición de hoteles Collection ha transformado el que posiblemente sea el mejor hotel de la cadena en Madrid. Lo ha convertido en un hotel donde la luz es el factor clave, luces que evolucionan a lo largo del día y que dan personalidad a cada espacio.

PANTALLA-LEDS-AUROBUILDING-MADRID

En su hall principal se ha instalado la segunda pantalla de leds más grande del mundo, después de la de Las Vegas.

PANTALLA-LEDS-NH-COLLECTION-EUROBUILDING

En ella se proyectan imágenes de proporciones gigantes que hacen de este espacio un lugar diferente cada pocos segundos, realmente llamativo.

ABEL-OSCAR-VELASCO

Mis amigos de NH me han invitado a este evento que iluminó la noche de ayer, iluminación también producida por los cocineros con estrellas y sin ellas que dieron su toque gastronómico al evento con infinidad de propuestas. En el espacio de Santceloni (Hotel Hesperia Madrid) me recibían el chef Óscar Velasco y el Jefe de Sala Abel Valverde, siempre un placer charlar con ellos, radiantes como siempre.

MARIO-SANDOVAL-ESTEBAN-CAPDEVILA-Y-DIEGO-SANDOVAL

Disfrutando de la noche me encontré a los hermanos Mario y Diego Sandoval (Restaurantes Coque y Columbus), nos hicimos una foto juntos para tener el recuerdo de tan agradable noche.

ANDREA.TUMBARELO-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

También tenía su espacio el chef Andrea Tumbarello (Restaurante Don Giovanni) en movimiento continuo, terremoto siciliano en acción que mostró algunos de sus bocados a los más de 3.000 invitados.

DJ-EUROBUILDING-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Todo el hotel se convirtió por un día en un multi-espacio gastronómico, lleno de barras y con la mejor música en directo y a los mandos de DJ´s, todo un lujazo de noche plagada de gente guapa y un ambiente de emoción y grata diversión.

ERIZOS-EUROBUILDING-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Y en cada mesa o espacio diferentes propuestas gastro, elaboradas por el brillante equipo de cocina de este nuevo y flamante NH Collection.

PACO-RONCERO-Y-SU-EQUIPO-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Paco Roncero (La Terraza del Casino), con su sonrisa habitual y su desbordante simpatía quiso posar junto a su equipo de cocina que mostraba algunas de las delicias elaboradas en sus fogones para esta noche.

PACO-RONCERO-ROCIO-ALHAMBRA-LUIS-BARTOLOME-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Y por supuesto también quiso posar junto  a su equipo responsable de la cocina de este nuevo hotel, el chef ejecutivo Luis Bartolome y con ellos la chef Rocío Alhambra, que tampoco borraban la sonrisa de sus rostros a pesar de llevar muchos días a tope para tener preparado esta inmensa fiesta acompañada de todo el trabajo diario del hotel que abrió en el mes de septiembre y que ayer se inauguraba oficialmente.

RECEPCIÓN-NH-COLECTION-EUROBUILDING

Por desgracia el trabajo no me dejo llegar antes de las 21:30 h. y me perdí algunas cosas de la noche pero las que viví lo hice intensamente en este espacio que pienso frecuentar muy a menudo. El gran ausente de la noche el chef David Muñoz y sus tres estrellas Michelin, que ya tiene su restaurante también en este hotel y que se perdió una noche tan especial como esta.

Mi más sincera enhorabuena a NH y todo su equipo por tan brillante trabajo y por la invitación a una noche «Gastrocool». Yo terminaría la misma de la mejor manera posible, disfrutando de sus nuevas y flamantes habitaciones totalmente renovadas y donde el color blanco es el protagonista ¡de 10! Al despertarme al día siguiente y después de su espectacular desayuno Madrid me parecía hoy una ciudad más moderna, más puntera, ¡un ejemplo a seguir!