El momento más deseado del año por fin ha llegado para muchos entre los que me incluyo, el año pasado no pudo ser por motivos de trabajo pero este año no podía faltar a #San Sebastián Gastronómika 2015.

MUSEO SAN TELMO - 1

La noche me daba la bienvenida a la ciudad más bonita del mundo, primer día hoy para disfrutar de una cena con cocineros y profesionales del sector en una presentación de diferentes espacios con cocineros llegados de toda España. El lugar de la exclusiva cita el Museo de San Telmo.

MARTIN Y JULIAN - 1

El incombustible Martín Berasategui no podía faltar como cada año a esta cita, celebrando sus 40 años de cocinero, me acompaña este año el chef Julián Mármol de los restaurantes Yugo The Bunker y Okasan ¡felicidades una vez más Martín, maestro de maestros!

MARÍA MARTE - 1

Entre los muchos cocineros que mostraban sus platos estaba María Marte Chef de El Club Allard que presento el precioso plato que el lunes y martes pasado realizó para Mixology(X)Trends.

MARÍA MARTE PLATO MIXOLOGY - 1

Un pre postre que consistía en una flor de malvavisco con obulato, crumble de pistacho y almendra coronado con una espuma de cítricos y Ron Debonaire.

EVA JULIAN Y JOAQUIN - 1

Eva María Rodrigo tampoco se ha querido perder este primer día de San Sebastián Gastronómika, acompañada en la foto de Julián Mármol, el sumiller José Joaquín Cortés y su acompañante.

ESTEBAN Y EVA - 1

Y lo prometido es deuda Eva María, ese reto de la foto pendiente se salda con la del día de hoy, aunque quedan muchas fotos por hacer en la edición de este año.

JULIAN JOAQUIN DAVID - 1

Un placer encontrarnos con David Ramos de Klimer y el chef Joaquín Felipe Peira.

MARIA Y JESUS - 1

El chef Jesús Almagro también estuvo con nosotros y posó con su característica sonrisa y buen humor junto a María Marte. Ambos tendrán talleres de cocina este año en el congreso.

COCIS - 1

El Chef Rubén Sánchez del Restaurante El Bodegón de Daimiel, acompañado del Chef Felix Manso, su mujer y otros amigos también se unió a nosotros en esta primer anoche del congreso.

PEPE Y JULIAN - 1

El periodista José Ferrer nos contó su nuevo proyecto para difundir y potenciar la imagen y el consumo de los vinos de Jerez.

KUSAAL2015 - 1

El Kursaal flamante y luminoso nos espera para mañana comenzar a las 10:00 h. el congreso San Sebastián Gastronómika 2015, un año más la cita con la alta gastronomía en Donosti. La ciudad se viste de gala para recibir a los más grandes cocineros del mundo llegados de todas las latitudes, este año Singapur – Hong Kong nos mostrará a sus maestros, comienza el espectáculo.