Sweet Suomi es el original nombre que Pedro y su mujer le pusieron a su proyecto de vida, significa Dulce Finlandia, en finlandés el nombre del país se escribe Suomi. Y todo tiene sentido, la pareja creadora de este proyecto, arquitectos de profesión, se vieron abocados con la crisis a abandonar su sector y comenzar una nueva en el mundo de la hostelería, el nombre de su local es una contribución a lo mucho que ha aportado Finlandia al mundo de la arquitectura, del mobiliario y al diseño de interiores.

quesos cantagrulla - 1

Tuve la oportunidad de conocer su proyecto en profundidad en la inauguración y presentación de la Exposición-Degustación de Granja Cantagrullas, que durará hasta el próximo 27 de noviembre, C/ Condesa de Venadito, 3. Madrid.

QUESOS EN SWEET SUOMI - 1

La propuesta es muy sencilla, en la paredes del local cuelgan carteles con las creaciones de Rubén Valbuena para su firma Granja Cantagrullas, con explicaciones de su forma de elaboración y fotografías de todos.

FOTOSO ESTEBAN CAPDEVILA - 1

También fotografías de momentos memorables de la vida de Rubén en compañía de algunos de los mejores chefs de nuestro país para los que Rubén viene trabajando desde el inicio de su actividad, momentos muchos de ellos que he tenido el privilegio de compartir con él, muchas de esas fotografías están realizadas por mi, lo que me llena de orgullo, fue una grata sorpresa verlas allí.

QUESEROS - 1

La generosidad de Rubén le ha llevado a compartir también la exposición con sus compañeros queseros, con fotografías del fotógrafo Justino Diez  que muestran las expresiones de algunos de los productores artesanos más reconocidos en España.

ÁLVARO Y RUBÉN - 1

Entre sus grandes amigos queseros se encuentra Álvaro Carral, también socio de Rubén en proyectos como la Quesería Cultivo  y productor de los quesos de La Jarradilla en Cantabria que nos acompañó en la presentación.

pedro y rubén - 1

Comenzaría Pedro por relatar la historia de su proyecto, o su infierno como a él le gusta llamar, un infierno rico y cargado de matices que arranca de su amplia cultura, amante de la lectura nos mostraría hasta su libro de cabecera. Sweet Suomi es el lado dulce de la vida terminaría antes de presentar a Rubén.

RUBÉN VALBUENA - 1

Rubén nos contaría sus proyectos y su visión de futuro, en definitiva un sueño que se va cumpliendo poco a poco y que aquí ha podido contar con imágenes y por supuesto con sus quesos.

ENSALADA DE TORREJÓN - 1

El menú propuesto por Sweet Suomi comienza con una Ensalada verde con menta, nueces y queso Torrejón Cantagrullas.

vino maturama 2013 - 1

Acompañada del vino de Gonzalo Celayeta, Pura Maturana Blanco 2013, elaborado con una uva muy desconocida, Maturana Blanca. Variedad de origen riojano, conocida también como Ribadavia o Maturano. 600 únicas botellas, en nariz descubre notas cítricas, terrosas, minerales, salina  y lías.

TARTIFLET SALMÓN - 1

Continuamos con una Tartiflette con salmón y queso Melgoso Cantagrullas.

VINO MEL-LITA - 1

Vendrá acompañado de un vino Mel-Lita rosado de la Bodega Mel-Melitus. Denominación de Origen: Navarra, elaborado con uva 100% Garnacha. Con aroma muy frutal con notas de fresa, cítricos, golosinas. En boca caramelo de fresa.

VERDURAS Y YOGUR DE CANTAGRULLAS - 1

Las verduras con Yogurt de Granja Cantagrullas es la siguiente y original propuesta de Pedro.

FINO COLLANTES - 1

Sería en armonía con el Vino Solera Fino Ceballos de Bodegas Primitivo Collantes, una joya de Chiclana de la Frontera con aroma punzante de notas almendradas de crianza biológica (velo de flor) de al menos 3 años.

CALDERETA DE PASTOR - 1

El principal llegaría en forma de una Caldereta de Pastor con muchos sabor. Pedro me descubriría que todos los platos que se sirven en su local están realizados a baja temperatura, la forma más sana de cocinar, su oferta no es muy grande pero si bien seleccionada y para gente que practica su filosofía gastronómica.

TARTA DE QUESO CON YOGUR DE CANTAGRULLAS Y MOSCATEL COLLANTES - 1

Y llegamos al final con una Tarta de queso con Yogurt Cantagrullas y miel Suomi. Acompañada de un vino de la anterior bodega, Moscatel Viejo Los Cuartillos, aromas y dulzura propios de la uva moscatel con una gran concentración de azucares, producto de crianza oxidativa.

quesos cantagrulla expositor - 1

Un nuevo espacio para disfrutar de los mejores quesos artesanos de diseño donde Granja Cantagrullas comparte espacio con sus compañeros de oficio.

RUBÉN Y EL EQUIPO DE SWEET SUOMI - 1

Un equipo de gente encantadora que ama su trabajo y donde uno se siente parte de una familia, las ideas de Sweet Suomi son interminables y siempre basadas en productos y productores de calidad, un lugar para tener en cuenta, desenfadado y divertido, y donde el lujo se encuentra en las personas y el producto.

Sweet Suomi

C/ Condesa de Venadito, 3. Madrid

Telf: 913 61 65 95