El veterano certamen gastronómico Alimentaria celebraba este año cuatro décadas de trayectoria con su edición más internacional, innovadora y gastronómica. Allí estuve presente y aunque es imposible contar todo lo visto os doy unas pinceladas de temas interesantes que pudimos ver y disfrutar.

BSOQUE DE MATASNOS - 1

Intervin atrajo a importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación de diferentes países, así como representantes del canal horeca, el Food Service, la distribución, el retail especializado, sumilleres y chefs, entre otros profesionales nacionales e internacionales interesados en el mundo del vino.

STAND BOSQUE DE MATASNOS - 1

Alrededor de 800 empresas presentaron en Alimentaria 2016 una amplia oferta en tintos, blancos, rosados, cavas, espumosos y bebidas espirituosas. Bosque de Matasnos asistió en esta ocasión a Alimentaria en compañía de Finca Las Caraballas.

BOSQUE EN ALIMENTARIA - 1

Jaime Postigo y su equipo recibieron a clientes nacionales e internacionales que pudieron probar Bosque de Matasnos 2013 y Etiqueta Negra.

RONSEL DO SIL ALIMENTARIA STAND - 1

En el espacio de vinos de Galicia pudimos catar los vinos de Ronsel do Sil, llegados de la Ribeira Sacra.

RONSEL DO SIL CON MARIO SANDOVAL Y DIEGO - 1

Y los caté en compañía de Mª José Yravedra, creadora de Ronsel do Sil, y junto al Chef Mario Sandoval y su mano derecha Diego Gavira. 

RONSEL DO SIL ALIMENTARIA - 1

Catamos Alpendre, Vel´uveyra Godello, Vel´uveyra Mencía, Ourive Godello y Ourive Dona Branca.

BOSQUE DE MATASNOS Y DISCARLUX - 1

No sería el único stand donde se podrían catar los vinos de Bosque de Matasnos en su stand, también sería posible en el stand de la empresa DISCARLUX, otro de los más vistos en Alimentaria 2016.

DISCARLUX Y CHEFS - 1

José Portas y Carlos Ronda propietarios de DISCARLUX recibieron a algunos de los más destacados chefs y empresarios de restauración del país como José Gordón (Restaurante El Capricho-Jiménez de Jamuz, León) o el Chef Gregorio Tolosa (Asador Bidea2-Cizur Menor, Navarra) expertos asadores de carnes.

MAFIA GASTRONÓMICA - 1

Tampoco faltó a la cita en la ciudad condal el empresario José Antonio Eugercios, propietario de los restaurantes del Grupo El Pradal (El Pradal y La Casita de El Pradal) que sirve en sus restaurante la carne de DISCARLUX. En la foto junto a Jaime Postigo (Bosque de Matasnos), Gregorio Tolosa (Asador Bidea2), José Portas y Carlos Ronda (Discarlux) y el periodista y gastrónomo Alberto Granados y un humilde servidor.

PORTAS Y JULIUS - 1

Con Discarlux pudimos disfrutar y reír con el televisivo Chef Julius acompañado en esta foto de José Portas.

CARLOS, JOSÉ ANTONIO Y SERGIO - 1

Nos encontramos con el empresario Carlos Bosch (Rte. El Portal Taberna & Wines y Teatro Bistrot-Terrace-Alicante) y el Chef Sergio Sierra que también visitaron Alimentaria, en la foto junto a José Antonio Eugercios (Grupo El Pradal y Síbari Food Service/Euroanchoas).

PRADAL EN DISCARLUX ALIMENTARIA 5 - 1

José Antonio vino acompañado de Carmen González, sumiller y directora de los Restaurantes del Grupo El Pradal y de Julio Miralles, Chef del Restaurante El Pradal.

discarlux alimentaria - 1

Joaquín Felipe Señaris preparó los muchos platos elaborados con las carnes de Discarlux a lo largo de los cuatro día del evento.

ANTONIO ARRABAL AJOMAR - 1

El Chef burgales y Top Chef Antonio Arrabal cocinó en el stand de la empresa Aljomar mostrando el sabor de sus Ibéricos.

ANTONIO Y DARIO - 1

Los haría junto a su amigo el Chef Darío Bueno.

plato de Antonio arrabal - 1

Secreto Ibérico de bellota Aljomar marinado con toque thai, Punta de lomo ibérico con reducción de vino de la Ribera y arroz con sésamo, ensalada de presa ibérica de bellota con curry y verduras encurtidas…

HAMBURGUESA DE PLUMA - 1

Hamburguesa de pluma y secreto ibérico de bellota con pan especiado, secreto ibérico con curry rojo, cebolletas en vinagre y chips de patata, entre otros platos presentaría Antonio Arrabal.

entre chefs - 1

Antonio también posaría con nosotros junto a Alberto Granados, el Chef Julius y Alfredo.

YURIITA STAND - 1

Con Alberto Granados visité a nuestros amigos de Conservas Yurrita un excepcional producto distribuido por Síbari Food Service/Euroanchoas.

LA ROSE NOIRE - 1

El momento más dulce lo vivimos en el espacio de La Rose Noire, una firma francesa líder en el segmento de la repostería distribuido también por Síbari Food Service/Euroanchoas.

LA ROSE - 1

Una joya de producto que como tal mostraban en sus expositores de cristal.

PCB CREATION - 1

PCB Creation una vez más me sorprendió por sus geniales ideas de decoraciones para repostería.

SENEN - 1

El Chef Senén mostraba su alta cocina congelada en un stand propio.

alberto granados y esteban capdevila

A las famosas Ramblas fuimos a contar las novedades de Alimentaria en la cadena Onda Cero, acompañé a mi amigo Alberto Granados en su programa Aquí en la Onda  en directo.

CENA MARTIN BERASATEGUI EN SAPI KRU - 1

Alimentaria dio para mucho, un placer todos los momentos compartidos a lo largo de dos días que pude estar en Barcelona y que cierro con esta memorable imagen de una cena de despedida que pronto os contaré en otro reportaje y celebrada en Espai Kru con el Chef Ever Delfín. En la foto en compañía de mi admirado Martín Berasategui que ese día celebraba su cumpleaños y donde no podía faltar su querido amigo David de Jorge (Robin Food). Organicé esta cena para Bosque de Matasnos donde no faltó su creador Jaime Postigo y donde contamos con la compañía de Carmen Payá (Bosque de Matasnos) y los sumilleres Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki) y el flamante campeón de España Josep Pelegrín (El Petit Celler-Manresa). Un lujo de cena y de compañía, el sello perfecto para cerrar los 40 años de Alimentaria.