Ayer pudimos asistir a la Final de la Liga de Cocina Euroanchoas, ACYRE celebraba así el XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, en la Casa de Campo.

ARLBERTO Y JUAN POZUELO - 1

El periodista Alberto Granados y el chef Juan Pozuelo fueron los responsables de presentar este evento.

ENTRE COCINEROS - 1

En las cocinas tuvimos tertulia con cocineros, jurado, coordinadores y presentadores antes de comenzar la presentación de platos.

JUECES - 1

Profesionales del mundo de gastronomía, cocineros y periodistas estuvieron en el jurado que juzgó a todos los concursantes.

LIGA EUROANCHOAS - 1
Muchos han sido los cocineros que han participado en esta liga que les ha llevado a cuatro eliminatorias que terminaban en el día de ayer. Brillante trabajo el de todos los participantes, los resultados quedaron así:

CAMPEONES LIGA EUROANCHOAS HOTEL VILLAMAGNA - 1

Los Campeones de la Liga de Cocina Euroanchoas-ACYRE han sido Javier Moyano y Diego Tirados del Hotel Villa Magna

PLATOS VILLAMAGNA - 1

Sus platos, «La caja encendida» y «Callos a la madrileña«.

ATÚN VILLAMAGNA - 1

 Su «Caja encendida» llegaba al jurado cerrada y conteniendo aromas con humo.

CALLOS VILLAMAGNA - 1

Sus callos fueron los más apreciados por el jurado.

SUPCAMPEÓN HOTEL IBEROSTAR LAS LETRAS - 1

Los Subcampeones de la Liga de Cocina Euroanchoas-ACYRE fueron los cocineros representantes del Hotel Iberostar Las Letras.

PLATOS IBEROSTAR - 1

Los jóvenes cocineros presentaron su «Guiso de vaca vieja, corteza frita y su tartar al momento» y «Nuestros callos a la madrileña«. 

ATÚN IBEROSTAR LAS LETRAS - 1

Y así presentaban su «Guiso de vaca vieja, corteza frita y su tartar al momento«

CALLOS IBEROSTAR LAS LETRAS - 1

Y en cazuelita de hierro su interpretación de los clásicos y tradicionales callos.

MEJOR PIEZA REPOSTERÍA PROFESIONAL - 1

La repostería y por tanto nuestra cocina más dulce tuvo como ganadores a la Pastelería La Duquesita con la Mejor Pieza de Repostería Profesional de la Liga de Cocina Euroanchoas-ACYRE.

MEJOR PIEZA DE REPOSTERÍA PROFESIONAL - 1

Múltiple simbología de nuestro «Madriz», así quisieron terminar su escultura dulce mancando nuestra mala costumbre de convertir la d en z. Un recuerdo a la figura de Cervantes en su 400 aniversario con un cuello de la época, el reloj de Puerta del Sol y las uvas de fin de año, más la bandera de Comunidad de Madrid formaban esta escultura.

POSTRE LA DUQUESITA - 1

Los mismos pasteleros se alzaron con el premio de Mejor Postre de Repostería Profesional de la Liga de Cocina Euroanchoas-ACYRE. Una preciosa pieza que recreaba una mazorca de cacao con relleno fundente.

premio al mejor postre IES ESCUELA SUPERIOR HOSTELRIA Y TURISMO - 1

El premio de Mejor Postre Escuela de Hostelería de la Liga de Cocina Euroanchoas-ACYRE fue otorgado a IESEscuela Superior Hostelería y Turismo.

PREMIO MEJOR ATÚN ESCULAS - 1

El premio para el Mejor Atún Escuela de Hostelería de la Liga de Cocina Euoanchoas-ACYRE fue para el Centro Superior Hostelería del Mediterráneo.

JOSÉ ANTONIO EURGERCIOS - 1

El premio a los ganadores de la liga fue entregado por José Antonio Eugercios (Presidente de Euroanchoas) y Alfonso Alonso Bedoya (Director General de Euroanchoas).

El acto fue clausurado por José Antonio Eugercios, presidente de la empresa Euroanchoas-Síbari Food Service patrocinador de esta primera liga. Los productos distribuidos por Euroanchoas Síbari Food Service han sido utilizados en esta competición, más de 4000 productos comercializados por esta empresa han permitido realizar platos excepcionales.

Enhorabuena a todos los cocineros que participaron en esta liga, a los que no pudieron ganar darles ánimos, en la competición se pierde más que se gana y la humildad es la mejor recompensa al trabajo realizado, aprender de nuestros errores y trabajar en busca de la excelencia. A los ganadores también la enhorabuena esperando que este premio sirva como aliciente también para seguir trabajando para ser mejores cocineros ¡Enhorabuena a todos!