El día que conocí al Chef Julián Mármol tuve claro que estaba ante una persona excepcional y un talento y paladar de los que son difíciles de encontrar. Hoy después de dos semanas a su lado en Italia os quiero contar su nuevo proyecto que emprende al lado del Grupo NH, una nueva y certera apuesta de este grupo hotelero que ha apostado por la alta gastronomía como faro para sus glamurosos NH Collection

AMALFI COSTA - 1

Kyushu, la experiencia de Japón en Amalfi, es el nuevo restaurante que el Chef autodidacta ha querido abrir el día tres de mayo de 2016 en Amalfi (Italia), llevando al interior del exclusivo Hotel NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi una particular cocina nacida en su primer restaurante Yugo The Búnker. Hoy Julián posee en Madrid además del nuevo Yugo The Búnker, el restaurante Okasan y muy pronto anunciará otra nueva apertura.

COSTA AMALFI en barco JULIAN MARMOL - 1

Llegar a este lugar es sencillo, se accede volando al aeropuerto de Nápoles, después debemos viajar en coche una hora por su montañas hasta llegar a la bella Amalfi, también se puede llegar en barco y atracar en su puerto deportivo, llegar por mar es sin duda un espectáculo.

HOTEL NH AMALFI - 1

Al amparo de la Costa Amalfitana, considerada por muchos como uno de los lugares más bellos del mundo, en sus impresionantes montañas cuelgan poblaciones enteras y en sus encrespadas estructuras arquitectónicas se esconden algunos de los hoteles más exclusivos del mundo.

El Hotel NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi es un monasterio del siglo XIII, excelente ejemplo de una obra de arte arquitectónica restaurada con respeto a su origen y al entorno natural. Se encuentra enclavado en la cima de un acantilado de 80 metros de altura, con magníficas vistas sobre la costa Amalfitana y a cinco minutos andando del puerto de Amalfi y de su centro histórico.  Dispone de 53 habitaciones que están orientadas al mar.

AMALFI HOTEL 2 - 1

Naturaleza y relax se fusionan con el objetivo de dar el máximo disfrute a sus clientes.

CONVENTO NH AMALFI - 1

Cada rincón invita al descanso, al sosiego y la paz, su piscina sin fin es uno de los puntos más apetecibles y visitados a las horas de sol.

AMALFI HOTEL 5 - 1

En este incomparable marco nace la nueva propuesta gastronómica del Chef Julián Mármol para NH Collection.

MARINEROS COSTA AMALFI en barco JULIAN MARMOL - 1

Las paredes del hotel muestran formidables fotografías testigos del pasado que cuentan su origen de pescadores, personas entregadas a la captura de lo mejor que la mar nos ha dado a lo largo de la historia.

barcos COSTA AMALFI en barco JULIAN MARMOL - 1

Sin duda este origen marinero ha influido en la decisión del chef de trabajar en este exquisito hotel, son muchas las fotografías que muestran el poder marinero que tuvo este puerto antes de que el turismo cambiase su forma de vida. El mar Mediterráneo sigue regalando a sus habitantes un pescado de excelente calidad.

KYUSHU SALA FLORES - 1

Un exquisito espacio gastronómico al amparo de la suave luz del Mediterráneo descubre el secreto de Kyushu.

KYUSHU BARRA - 1

Una barra de elaboración en frío permite a los comensales ver trabajar en directo al equipo del chef, ostras y Champagne están presentes en cada servicio.

KYUSHU entrenando al equipo - 1

Todo un equipo de profesionales formados por Julián Mármol para dar un servicio con el sello del Chef todas las noches de mayo a octubre.

TERRAZA KYUSHU - 1

La inmensa terraza del restaurante garantiza a todos sus clientes una cena inolvidable con las vistas más bellas de esta costa.

KYUSHU SUSHI - 1

Un menú degustación creado especialmente para este restaurante y una carta con opciones para todos los gustos donde pescados, mariscos, crustáceos y cefalópodos frescos son los protagonistas, forman parte de la oferta de Kyushu.

JULIÁN CON LIMONES - 1

Julián Mármol ha integrado en sus platos productos originales de la costa amalfitana respetando así los productos frescos autóctonos como sus famosos limones de Amalfi o sus pescados y mariscos locales capturados cada día.

JULIÁN CON PLANTAS - 1

El Chef selecciona plantas aromáticas y especias cultivadas en el propio huerto del hotel, plantas que nacen en sus terrazas escalonadas en la montaña mirando al mar y recibiendo las brisas y minerales del Mediterráneo.

quisquillas AMALFI JULIAN MARMOL - 1

GUNKAN DE ARROZ AROMATIZADO CON LIMÓN DE AMALFI, CON QUISQUILLAS DE AMALFI, HUVAS DE PEZ VOLADOR, WASABI 2 - 1

Productos como la deliciosa quisquilla de Amalfi han inspirado sorprendentes platos al chef que renueva cada día con recetas creadas para Kyushu.

PLATOS AMALFI JULIAN MARMOL - 1

No será la única sorpresa que el chef tiene preparada para este verano, integrará estos productos locales en varias preparaciones que ha creado.

nigiris AMALFI JULIAN MARMOL - 1

Los platos más clásicos de la cocina japonesa adquieren otra dimensión con sabores sorprendentes que Julián le arranca a esta tierra, descubriendo sus puntos fuertes en cuanto a producto se refiere, pero sin olvidar la base de algunos de sus secretos que le han convertido en un mago de la cocina japonesa en España.

Postre AMALFI JULIAN MARMOL - 1

Y no se ha ceñido solo al capítulo de entrantes y principales, ha trabajado en los postres con ideas que le han inspirado igualmente productos de la costa amalfitana.

cocteles AMALFI JULIAN MARMOL - 1

De igual forma el chef ha trabajado con el equipo de coctelería del hotel para dar a los cocteles, que se servirán en su espacio gastronómico, ese toque personal que termine cada cena de una forma muy especial.

MONTAJE MESA KYUSHU - 1

Kyushu, es especial por muchas cosas que he mostrado en este post pero además es el único restaurante japonés de Amalfi, una referencia gastronómica en toda esta costa italiana, un proyecto creado con la pasión de Mármol para llevar su cocina a los paladares más selectos del mundo que pasarán de mayo a octubre por esta deseada zona vacacional.

COSTA AMALFI JULIAN MARMOL - 1

Ha sido una experiencia única que no voy a olvidar nunca, estoy deseando regresar para ver los pasos que Julián dará cada día en estas cocinas, para descubrir todo aquello que le ha influido de nuevo en su gastronomía. Abandono la costa amalfitana y pongo rumbo a Nápoles para tomar el avión no sin antes mirar por ultima vez el mar y estas encrespadas montañas, su belleza te relaja y emociona a la vez,