Londres no para de sorprenderme, hoy quiero compartir contigo un restaurante digno de ser conocido, Angler, perteneciente el grupo D & D y con una estrella Michelin. A los mandos de su cocina el Chef Gary Foulks.

south place hotel - 1

Para disfrutar de su cocina debemos entrar en el South Place Hotel un contemporáneo hotel ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

AGUSTÍN TRAPERO - 1

Me lo descubre mi buen amigo Agustín Trapero, uno de mis guías de la ciudad, siempre atento a la última apertura y conocedor de los templos gastronómicos. Agustín es sumiller y trabaja en Laucenston Place, también perteneciente al grupo D&D.

SERGI - 1

Nos recibe un español con buena mezcla de sangre de nuestro país y otros más, Sergi Beneito, es el jefe de sala y sumiller.

CHAMPAGNE ARTÉIS & CO BRUT 2002 - 1

Comenzamos al gusto de ambos, con un Champagne Artéis & co Brut 2002…

CHAMPAGNE ARTÉIS & CO BRUT 2002 PERSONALIZADA ANGLER - 1

…edición personalizada para Angler que Sergi nos propone.

ANGLER APERITIVO - 1

APERITIVO RTE ANGLER - 1

Dos originales snaks nos abren el apetito en compañía del Champagne y dan paso a un nuevo vino.

ESTATE ARGIROS 2014 - 1

Un blanco con aires mediterráneos llega a la mesa para acompañar el primer entrante, es un vino griego, Estate Argyros 2014 Assyrtiko (Santorini).

TARTAR DE ATÚN - 1

Perfecto para acompañar un Tartar de Atún Yellowfin aderezado con lima, chilli y aguacate. Equilibrado con los sabores bien marcados sin matar la carne del atún.

domaine laguilhon - 1

Ahora viajamos a Francia para seguir la recomendación de nuestro sumiller y catar un Domaine Laguilhon jurançon sec 2013.

HUEVO DE GAVIOTA - 1

El siguiente plato no deja indiferente, es un Huevo de Gaviota con caviar, mejillón y espuma de mejillón. 

Un sorprendente plato que no estaba en nuestro menú pero que Sergi ha querido que pruebe, me ha sorprendido mucho su sabor y le agradezco el haberme permitido conocerlo, estas aves está protegidas y solo unos pocos privilegiados tienen autorización para recoger sus huevos en una época determinada del año. El chef une la sutilidad del huevo con las notas marinas de las algas y el sugerente sabor del caviar.

HUEVOS DE GAVIOTA - 1

El aspecto del huevo antes de ser cocinado es interesante con su peculiar color parduzco grisáceo y sus motas negras.

LA GUITA MANZANILLA - 1

Para acompañar esta joya gastronómica el sumiller nos ilustra con una Manzanilla La Guita, y me alegra ver que nuestros sumilleres defienden los vinos españoles aquí en donde las cartas de vinos tienen lo mejor del mundo en cada restaurante

CORNISH COD - 1

Seguimos con un Bacalao de Cornualles con berenjena ahumada, sangre de naranja y cilantro. Pescado en el condado de Cornualles en el extremo suroccidental de Inglaterra.

SERESINA 2012 - 1

Vino Seresin Memento Riesling 2012 de Nueva Zelanda. Variedad Riesling 100 %. Destacan en nariz matices de miel, polen y melocotón. Complejo y muy agradable para nuestra armonía.

postre de fresa - 1

Un refrescante postre llega con unas Fresas Gariguette y fresas silvestres.

NEGRO - 1

Ahora el sumiller nos propone probar un  Negro Birbét elaborado con la variedad Brachetto del Roero (birbetta aromatica) en Roero a 280-350 m sobre el nivel del mar. Fragante y aromático, que recuerda a fresa, rosa, frambuesa y mora.

POSTRE DE CHOCOLATE - 1

Para terminar un postre para los amantes del chocolate, un caliente con 64% de cacao y helado de plátano.

royal tokaji 2009 - 1

Y lo acompañamos con un Royal Tokaji 2009. Este vino contiene un 60% de Aszú (uva botritizada). La calidad de los Tokaji  se define por el número de Puttonyos, que puede tener entre tres y seis en orden creciente de calidad, en este caso tiene 5. Las variedades utilizadas en su elaboración son Furmint, Hárslevelű y Muscat de Lunel.

INTERIOR RESTAURANTE - 1

Otra referencia para ser anotada en mi agenda de predilectos en Londres, la ciudad que quiere seguir siendo Europa.

Abandono Angler con desgana, he disfrutado mucho de su gastronomía, de sus vinos, de su equipo de sala y de mi buen amigo Agustín Trapero. La lluvia que comenzó a asomar al atardecer con sus finos dardos al atardecer se ha replegado, las calles visten un espejo de agua que se me antoja una pista de hielo, regreso andando a casa con recuerdos en el paladar de lo vivido, ya tengo ganas de regresar a Londres…