Dentro de mi sección DEVORANDO MADRID del programa Aquí en la Onda de Alberto Granados en Onda Cero os invito a conocer un lugar mítico y muy dulce de nuestro Madrid más clásico. Una institución para los castizos y un lugar de visita obligada a lo largo de toda mi vida, en la Carrera de San Jerónimo 30, se encuentra Casa Mira, una pastelería típica de Madrid especializada en turrones, frutas escarchadas y dulces artesanos. Ha resistido a los tiempos modernos con su caja registradora que queda a la salida donde te cobran a la antigua usanza. Sus nueces con mazapán, sus turrones, sus polvorones… son demandados en todo el mundo y a pesar de su antigüedad no pasa de moda, el triunfo del buen gusto mantiene una largas filas de pacientes clientes en cualquier época del año.

Hace 157 años. Luis Mira un maestro artesano del turrón con una afilada visión empresarial quiso probar suerte en Madrid. Abandono su Jijona natal con un carro tirado por dos burras cargado de turrón, y emprendió camino hacia la capital. La historia cuenta que vendía el género antes de llegar a Cuenca a causa de lo apetitosos y sabrosos que son.

Empezó su negocio en 1842 en un puesto en la Plaza Mayor y hoy en día es una de las tiendas de turrón más significativas de Europa.

Casa Mira

C/ Carrera de S. Jerónimo, 30

Tef: 914 29 88 95

esteban-capdevila-y-alberto-granados-1-1

Puedes escucharlo en este enlace en el minuto 44:11