Dentro de mi sección DEVORANDO MADRID del programa Aquí en la Onda de Alberto Granados en Onda Cero os invito a conocer El horno de Babette, nace de las entrañas de La cocina de Babette, escuela especializada en pan y repostería. Ofrecen panes como los que enseñan a sus alumnos a hacer en casa: de calidad, con sabor, que duren y alimenten bien, usando los mejores ingredientes (harinas ecológicas y molidas a la piedra). Para sacar provecho a este alimento tan importante, trabajan con los procesos más adecuados, como fermentaciones lentas, uso de masa madre, formado a mano…

Se trata de devolver al pan el lugar que se merece, el de un alimento sencillo y bueno, sin pretensiones pero con mucho carácter.

Además de panes, de sus hornos también salen tartas, brioche, bizcochos, galletas, brownies y otras delicias reposteras.

La masa madre es un cultivo de levaduras salvajes que, a diferencia de la levadura de panadero que se suele usar en la mayoría de los panes, fermenta el pan poco a poco. Esta lentitud permite que además de levaduras, nuestra masa madre incluya bacterias “buenas”, principalmente las lácteas y acéticas. Estas bacterias no sólo mejoran el sabor y el aroma del pan, también ayudan a que nos siente mucho mejor, pues mejoran su digestibilidad y bajan su índice glucémico, haciéndolo mucho más saciante. Además, las bacterias “buenas” de la fermentación son un conservante natural, lo que alarga considerablemente la vida de la hogaza.

PANADERÍA BARRIO PEÑAGRANDE

Calle Joaquín Lorenzo, 4. Madrid.

PANADERÍA BARRIO CHAMARTÍN

Calle Ramón de Santillán, 15. Madrid.

PANADERÍA CHAMBERÍ

Mercado de Vallehermoso, puesto 41

Calle Vallehermoso 36. Madrid.

esteban-capdevila-y-alberto-granados-1-1

Puedes escucharlo en este enlace en el minuto 32:00