Siempre que me llega alguna noticia del gran Rubén Valbuena, creador de Granja Cantagrullas y las Queserías Cultivo, es por norma una genialidad, en esta ocasión así ha sido de nuevo, al leerlo la duda, al probarlo la afirmación, esta es su nueva y genial locura con buenos y creativos compañeros de viaje…

Click, cheese&tea connection, by La tetera azul

Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus e infusiones La Tetera Azul y Rubén Valbuena Barrenechea, CEO de Granja Cantagrullas y Quesería Cultivo, han conseguido conectar dos mundos que parecían distantes pero que tienen numerosos puntos en común, desde su consumo tradicional, a la identidad de los paisajes y el saber hacer ancestral, las innumerables variedades o el arte de la degustación, se convierten en un ejercicio atrevido y genuino; en un proyecto de innovación colaborativa.

Disfrutar de un viaje recorriendo las autopistas de la fantasía con la más absoluta cordura y conocimiento, era el afán de estos dos mágicos entusiastas y conocedores absolutos de sus respectivos productos, que al sonido de un “click” han unido su experiencia para crear un matrimonio de conveniencia, de probarlo, entre quesos y tés para enamorar a los buscadores de nuevas experiencias gastronómicas.

El otro motivo era poner en valor a todos los queseros y queserías artesanas de nuestro país, gran parte de ellos de Castilla y León, que han aportado sus productos queriendo estar presente en un juego de innumerables posibilidades y combinaciones.

Y nació Click, agrupando diez infusiones en cinco sugerentes estuches que comunican la realidad vista por el diseñador Pablo Guerrero, en la que proponen una combinación de quesos para cada infusión.

Campo Crudo, fragancias de las mil y una flores que despiertan tras una larga lluvia, perfectamente representadas por dos infusiones diseñadas por Pharmadus Botanicals para esta ocasión. Nuestra original combinación de manzanilla, hinojo, anís y menta y una exclusiva mezcla de Romero con Anís. Una experiencia inolvidable, refrescante y relajante.

En Concierto, la energía que se intercambia con el público y la intensidad emocional crea momentos compartidos que son únicos. De este sentimiento nace un dúo compuesto por dos infusiones con mucho carácter como un Chai de la india y un Nilgiri Hills, traído de las montañas azules de la India, donde el universo mantiene el ritmo. Donde todo baila.

Umami, dos divertidas infusiones marcan de la casa, té negro con chocolate y nuestro personal Spanish Chai. Buscando caminos, tradición, arte, cosas bien hechas, y surgieron estas dos mezclas completamente innovadoras sin que sintieran la presión de crear algo actual y novedoso. Simplemente sintiéndose orgullosos de sus orígenes.

Contrastes, dos propuestas que cumplían con el afán de ser fieles a un nombre que aún no había nacido: Contrastes. La moringa, el matcha y el mango se juntan para hacer una divertida y maridable infusión y su compañera, un original blend de hierba limón, manzana y menta. Un sorprendente coctel de aromas y sabores.

Riesgo Salvaje. Con este nombre comenzaba el sueño de la realización de esta original aventura. Dos infusiones que atesoran la historia, el riesgo y el amor por las plantas que les llevaron a Shen Nung, el emperador agricultor, que descubrió el té y cientos de plantas de las que hoy disfrutamos por sus beneficios. Eligieron un exclusivo Pu Erh de Yunnan y una raíz que este osado descubridor de plantas dató hace más de 5000 años, el Jengibre, al que acompañan con hierba limón.

Y, por todo esto os animo a probar alguno de los magníficos quesos propuestos y que fabrican nuestros artesanos en sus granjas, con una bebida templada. Y lo hago después de hacer la cata de los quesos e infusiones que he recibido, de sentir en la boca como el queso se funde en combinación con el té y llenar mi paladar de millones de matices nuevos que merecen la pena ser conocidos en un Click