Agustín Trapero

“Reino Unido no es un país muy vinícola, pero por sus restaurantes, hoteles y palacios se mecen vinos de todo el planeta; entre ellos, por supuesto, los mejores. El Reino Unido, y en particular Londres como crisol de culturas y pueblos, es hoy la capital mundial de la gastronomía. 

AGUSTÍN TRAPERO EN LONDRES

Desde allí, Agustín Trapero, experto catador abulense, nos introducirá en la cultura y abordará, entre otras muchas cuestiones, la actualidad del vino y de la enología.

No es fácil ser sumiller en la ciudad del Támesis; mucho menos lo es ser jefe de catadores; pero lo que es muy muy meritorio es ser uno de los más reputados sumilleres de Londres. 

Agustín Trapero ha conseguido inscribirse en ese distinguido elenco. En 2012, este tembleño de 34 años obtuvo la más prestigiosa diplomatura mundial en formación sobre vinos y licores Wine & Spirit Education Trust, Diploma (WSET). Más recientemente, ya en 2013, Trapero ha logrado el relevante título The Court of Master Sommelier Advanced. De hecho, posee el titulo moral de ser el primer y único sumiller español en conseguir ambas cualificaciones.

AGUSTÍN TRAPERO LONDRES

Actualmente, este joven tembleño experto en vinos es jefe de sumilleres del Laucestone Place, un prestigioso restaurante ubicado en el selecto barrio de Chelsea, que atesora una estrella Michelín y 4 Rosette. 

Entre los restaurantes en los que ha ejercido responsabilidades como sumiller en años precedentes figuran los británicos Andaz Hotel, London, The Fat Duck (3 estrellas Michelin, en UK) y el español El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin, considerado mejor restaurante del mundo por la revista inglesa Restaurant).

AGUSTÍN TRAPERO SUMILLER EN LONDRES

Agustín Trapero también ejerce como colaborador para las revista de vinos; Harper, Imbibe y Decanter en Reino Unido, en la publicación de tertulias de mesas redondas y artículos de catas de vino”.

Esta introducción que define perfectamente a Agustín es un reportaje publicado por el Diario de Avila.

Tuve el placer de conocer a Agustín en Londres en el flamante restaurante donde trabaja actualmente, Laucestone Place, me gustó mucho lo que me contó y me impresionó su trayectoria en la que para mí es la ciudad más interesante para bucear en gastronomías de todo el mundo y en algunas de las más impresionantes cartas de vinos. Su intenso trabajo en el entorno del vino le convierte en uno de nuestros sumilleres de referencia fuera de España y quise contar con él en este nuevo blog, estoy seguro que sus crónicas van a dar pinceladas intensa de emoción a mis lectores.