
Todo el mundo cree saber mucho sobre Egipto y los faraones pero si preguntamos que comían estos dioses humanos seguro que pocos sabrán contestar.

Para dar respuesta a esta pregunta Bombas Gens (Valencia), dentro del Festival de Arte y Gastronomía FESTÍN, pidió a la chef y copropietaria del restaurante Lienzo*, María José Martínez, que el pasado el jueves 15 de mayo diera las claves de la dieta de los faraones en ‘Un manjar para la eternidad’, el centro combinó allí un fascinante recorrido especial por la exposición ‘Tutankamon, la experiencia inmersiva’. La chef del restaurante Lienzo* preparó una degustación de tres recetas en formato tapa y dos bebidas artesanas de tipo aperitivo que permitieron viajar a los asistentes en el tiempo para descubrir elaboraciones culinarias con ingredientes utilizados en la cocina egipcia y mediterránea, una conexión directa con la cocina tradicional valenciana que estuvo compuesto de cerveza egipcia e hidromiel para el momento de las bebidas, seleccionados por el sumiller y copropietario de Lienzo, Juanjo Soria, y en la parte sólida por:

Tartaleta de llisa marinada.

Pan Aish Baladí con verduras que se utilizaban en el antiguo Egipto y especias.
y para terminar un postre de miel, algarrobas, almendra y chufas.

Esta conexión entre ambas culturas gastronómicas ha contado con el aval y el asesoramiento del Instituto Valenciano de Egiptología. María José llevó a los asistentes a un mundo gastronómico desconocido con una clara conexión a nuestra actual dieta mediterránea y con productos que son usuales en Valencia.
El equipo de Lienzo* atendió personalmente a los asistentes en esta experiencia, un servicio de Estrella MICHELIN que se disfrutó en pleno en las impresionantes instalaciones de Bombas Gens.