Ferran Adrià ha cerrado el mítico restaurante El Bulli, una decisión que ha vertido cientos de litros de tinta. No es para menos, los que hemos tenido la ocasión de disfrutar de la cocina de este gran maestro alguna vez en nuestra vida no podemos evitar la tristeza que produce saber que no podremos nunca más cenar en ese lugar tan especial. La parte positiva es saber que Ferran inicia nuevos y apasionantes proyectos. Su nuevo restaurante de tapas en Barcelona Tickets arrasa con sus famosas tapas y por supuesto con grandes dificultades para reservar como ya se suponía. Todo lo que toca Adrià se convierte en oro. Unos pocos afortunados han tenido la oportunidad de disfrutar de las últimas cenas servidas en El Bulli, todos lo hemos intentado pero la fortuna ha decidido.
Con Ferran aprendí a realizar mi primera sferificación y de sus recetas cientos de secretos que parecen de ciencia ficción. De entre sus muchos proyectos me quedo con la nueva fundación, su blog Cátedra Ferran Adrià cuenta sus andanzas por el mundo y novedades.
Recordando la brisa de las noches de verano de Roses en ese bonito restaurante que ya ha pasado a la historia me despido de Ferran y todo su equipo con la admiración que se debe manifestar ante todos los grandes genios y con un pequeño tributo en forma de imágenes, dos instantáneas tomadas en La Boqueria. Estoy seguro que le gustarán ¡Mucha Suerte Ferran!    
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com