Cuando mi amigo Alfonso me propuso viajar a Milán para tener un fin de semana de trabajo y ocio no pensaba que retornaría a la bella ciudad de la moda para pasar tres días muy interesantes, ¡viajar siempre nos guarda sorpresas!
Primera parada el Lago de Como, desde el vehículo y en lo alto de la montaña se divisa el espectacular y famoso  Lago de Como. Famosos, millonarios y gente guapa pasan, en este capricho de la naturaleza, parte de su tiempo libre. Las mansiones recorren su costa en una competición por ser la más grande y bella.

Pero preferimos verlo más de cerca desde una embarcación y entonces descubres la esencia de Como. Acompañado de un grupo de personas extraordinarias y muy divertidas disfrutamos de una tarde de sol y agua que recomiendo a todos mis lectores y seguidores.

Como es uno de los lagos más profundos de Europa situado en la región de Lombardía, su particular forma de «Y» lo hace navegable. Desde una lancha se puede apreciar todo el esplendor y decadencia de mansiones, hoteles de lujo y pequeños pueblos con mucho encanto.

Las mansiones y los hoteles de lujo se suceden a lo largo de toda la orilla.

Villa Erba es nuestra última parada, un espacio único para la celebración de eventos de empresa o privados. En este espectacular lugar se han rodado muchas películas famosas, un museo en su interior atestigua las muchas filmaciones realizadas en ella como la mítica «Muerte en Venecia».

Grandes películas han sido rodadas en sus escaleras, habitaciones, jardines, muelle de amarre. Cronológicamente todas ellas se pueden ver expuestas con escenas filmadas en los diferentes espacios de este histórico palacio.

Después de una deliciosa cena abandonamos este idílico lugar para encaminarnos a Milán. Y un nuevo día nos permite descubrir nuevas sorpresas.
Una mañana de trabajo en «Eventing Milán» el nuevo espacio para realizar eventos, ferias y todo tipo de actos en la ciudad de Milán. Una gran maqueta muestra el proyecto de principio a fin.

Grandes espacios y nuevos pabellones dotan a Milán de un nuevo lugar de encuentro para profesionales de todas las disciplinas y entornos comerciales.

Un recorrido por los lugares más típicos de la ciudad nos preparan para una nueva noche donde conoceremos el pulso nocturno de Milán.

El restaurante Globe es nuestro lugar seleccionado para la cena de esta noche, un lugar con buena música, gente guapa y buen ambiente totalmente de moda. La propuesta de menú, para empezar Un Orechiette con pesto, tomate cherry y stracciatella de mozzarella con risoto amarillo a la milanesa.

Para el segundo filetes de cerdo con speck y patata y para terminar una tarta con albaricoque y crema de vainilla.

En Milán hay muchos y muy buenos restaurantes, os doy algunas buenas propuesta: Si lo vuestro es la Pizza, la Pizzeria «Le Campanelle» os va a encantar abierto hasta altas horas de la noche. Otras opciones muy interesantes son «Pon de Fert» «Osteria di Breda» y «Aimo e Nadia Risto» este último tocado por estrella Michelin.
Al terminar la cena sugerencias para vivir la noche de Milán hay muchas: La muy famosa Just Caballi, Roi Alto, Gatto Pardo, Diana Majestic, Old Fashion, Loolapalousa, Hollywood, Tocqueville y para terminar Executive Lounge.

Una vez finalizada la noche, y lo que ocurre en la noche de Milán se queda en Milán, empezamos un nuevo día visitando el nuevo Museo del Novecento, una muestra de grandes obras contemporáneas de gran valor y belleza, muy interesante para los amantes de la buena pintura y escultura de los siglos XX y XXI. Algunos Modigliani muy famosos descansan en las paredes de este moderno museo.

Y como he contado desde el principio nuestro viaje ha deparado muchas sorpresas, desde el museo contemplamos la beatificación de tres santos delante de la catedral que viene a demostrar el enorme poder de la iglesia en este país, con más publico que un concierto de Rock.

Pero la mañana no ha terminado y ahora queremos subir a lo más alto, queremos ver Milán desde los cielos ¿es posible? todo es posible en esta vida. Nos vamos a Torre Branca después de visitar el inevitable y todo poderoso Castillo repleto de turistas. Torre Branca menos conocido por las hordas de turistas guarda en su base la famosa discoteca Just Cavalli donde cada noche se da cita toda la gente guapa de la ciudad y donde se montan todas las fiesta del mundo de la moda.

Desde lo más alto de Torre Branca se divisa toda la ciudad como se puede observar en la siguiente foto.

Y con tanto ver y caminar con un calor de verano de 35º nos vamos a disfrutar a un remanso de paz. Un brunch en el Sheraton Diana Majestic donde para toda la gente guapa de la ciudad a esta hora, una formidable y glamurosa terraza nos da la bienvenida con su moderno bar «h» donde Heineken es la estrella.

Todo en este brunch es formidable pero como adicto total a la burrata y la mozzarella os recomiendo lo propio ¡deliciosas!. Un servicio formidable en un ambiente difícil de superar, la más bonita terraza de Milán, muy recomendable.

Y su bar «h» diseñado con muy buen gusto donde brilla la estrella de Heineken con una botella de lujo que decora sus estanterías, la nueva botella creada por Heineken ¡diseño puro digna de colección!

Y como todo se acaba ha llegado la hora de despedirnos de Milán hasta otra pronta ocasión pero no sin antes brindar ¡por supuesto con una Heineken! por todos mis compañeros de viaje, por nuestros hermanos italianos y por la bella ciudad de Milán.

Si quieres organizar un evento o viaje de incentivo para empresa en Milán: www.imagenlimite.com
Si quieres organizar un viaje personal exclusivo o para todos los bolsillos: www.viajacomoquieras.com
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com