Quiero empezar este post con las sabias palabras que forman parte del discurso del insigne José Manuel Sánchez Ron el 19 de octubre de 2003 el día de su ingreso en la R.A.E.

«…el conocimiento científico constituye uno de los valores más firmes de nuestra especie, uno de sus atributos más nobles y distintivos. Creo que las vidas de todos aquellos ignorantes de los conocimientos y valores científicos son existencias limitadas, desprovistas de un instrumento maravilloso de liberación, material e inmaterial, que hemos construido nosotros mismos, los Homo sapiens sapiens, esto es, los «humanos que saben que saben». Lo que más nos distingue de otras especies no es «saber» – ¿no saben acaso también otras especies?-, sino «saber que sabemos». Y en este saber que sabemos, la ciencia desempeña un papel si no crucial, sí muy distinguido…» 


Los amantes de la Ciencia y de la música de Aviador Dro y sus Obreros Especializados están de suerte, no todos los días se puede asistir a un evento dedicado por entero a la ciencia y tampoco es fácil ver a Servando y sus chicos en directo.

En un país donde la ciencia no se apoya como es debido por parte de los estamentos oficiales, donde nuestros científicos se tienen que marchar a trabajar fuera de su tierra, donde no se entiende que la ciencia es bien y progreso y donde los políticos exclusivamente se acuerdan de ella a la hora de la elecciones lo que se avecina es algo extraordinario.  Traslado el mensaje y grito de guerra de los organizadores que mi amigo Alejandro Sacristán me ha enviado.

¡Ya ha llegado el gran día en el que La Voz de la Ciencia retumbará atronando el espacio-tiempo con su mensaje: científicos, obreros especializados del Aviador Dro, artistas tecnológicos y expertos en divulgación de la ciencia unidos para presentar oficialmente La Voz de la Ciencia en el Ateneo de Madrid el próximo viernes 23 de marzo de 2012!

El evento de acceso libre y gratuito contará con la figura de algunos de nuestros más destacados científicos como Manuel Toharia con su conferencia estelar sobre la energía oscura y la materia oscura. 
También nos ilustrará el investigador científico del CSIC Pedro Serena, pionero de la nanotecnología en España con una interesante conferencia sobre el futuro del hombre hacia el Cyborg y la singularidad. 
Y el arte también tendrá espacio en esta jornada con el artista tecnológico Ximo Lizana que trabaja con robots, hologramas de plasma o 3D. Es uno de nuestros referentes internacionales en el campo del arte y la tecnología

Y para los que quieren saber más os describo el programa completo:



Programa Jornada de conferencias y presentación
ACTS La Voz de la Ciencia
Ateneo científico, literario y artístico de Madrid.
Salón de actos.
19.00 Presentación de la jornada a cargo del Prof. Dtor. Ilia Galán, Presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid.
Presentación del proyecto ACTS La Voz de la Ciencia por Alejandro Sacristán y Servando Carballar de El Aviador Dro y de la Asociación La Voz de la Ciencia. Intervención de José María Segovia Secretario general de la  Fundación Autor y de José de la Peña Director de Educación y Conocimiento en Red deFundación Telefónica.
19.30 Conferencia de apertura a cargo de Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Conferencia: Energía oscura y materia oscura: Somos sólo el 4% de todo lo que existe…
20.00 Preguntas
20.15 Conferencia de Pedro Serena, investigador científico del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid CSIC y pionero de la investigación en Nanotecnología en España.  Conferencia: “Convergencias para la divergencia: la senda tecnológica hacia la singularidad”.
20.35 Preguntas Pedro Serena
20.45 Conferencia de Ximo Lizana, artista sobre nuevas tecnologías, pionero del arte robótico y del arte virtual en España.  Conferencia: “SENSOR: arte y tecnología en la sociedad del conocimiento”.
21.05 Preguntas para Ximo Lizana
21.30 Concierto “La Voz de la Ciencia” a cargo de El Aviador Dro e invitados
23.00 Final del acto
Y para saber más sobre el evento, ciencia y música:

http://www.lavozdelaciencia.com/retos-acts/despegan-acts-la-voz-de-la-ciencia-y-aviador-dro-el-23-de-marzo-en-el-ateneo-de-madrid.html


http://www.facebook.com/events/243396645746278/

¡Os espero el día 23 de marzo a las 19:00 h. en el Salón de actos del Ateneo de Madrid en la calle Prado, 21!   



Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com