Hay costumbres que no se deben perder, y yo fiel a las mías procuro visitar todas las veces que puedo a mis amigos Javier y Sandrine de «Los Quesos de L´amelie. Esta buena costumbre me reporta el descubrimiento y conocimiento de deliciosos quesos que Javier con su gran conocimiento en la materia me brinda cada vez que le veo.

Hoy me ha recomendado probar dos quesos que me han gustado mucho, el primero un Brique Vache Sélection, como su nombre indica de leche de vaca y de la quesería Étoile en Quercy.
Con su curiosa forma de ladrillo se trata de un queso suave y blando que se funde en la boca, ideal para será acompañado con un vino blanco afrutado.

El segundo es un queso de leche cruda de cabra Tomette de Chèvre fermière, de masa prensada y corteza mohosa que al gusto se muestra sutil y ligeramente salado. Sus característicos agujeros se forman en la suave masa interior de color blanco no cocida. Con un porcentaje de grasa del 31% este queso es suave y apropiado para todo tipo de paladares.
¡Gracias Javier por la recomendación de dos nuevas joyas del sabor!

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com