Hoy, después de un tiempo, he regresado al restaurante de Gastón Acuario en Madrid. Naturalmente hablo de Astrid & Gastón. Un espacio gastronómico dedicado a la nueva cocina peruana del máximo nivel. Tuve la oportunidad de ver a Gastón en la última edición de San Sebastián Gastronomika y me dejó impresionado por su creatividad, sus sencillas pero impactantes elaboraciones y sus nuevos proyectos que incluyen un restaurante totalmente futurista. Hoy regreso esperando encontrar más…

La bienvenida se compone de dos aperitivos que ya anuncian una magnifica evolución desde mi última visita.

De primer plato he pedido Pulpo a la Parrilla en salsa de anticucho, con puré de papa amarilla y aire de aceitunas de botija al pimentón. La textura del pulpo semi-crujiente en fusión con la salsa y el puré hace de este plato un mix de sabor que evoca esencias de Perú. Muy especial.

De segundo, un pescado que no puedo evitar pedir en todos los restaurantes peruanos del mundo, Pez Mantequilla que en este caso esta cocinado a la parrilla sobre falso arroz meloso de espárragos. Reducción de crustáceos y ajíes. 
Este delicado pez (Butterfish) es muy apreciado en Japón para su degustación en sahimi o en niguiri sushi. Es un pescado blanco de agua salada que realmente no existe con ese nombre, se define así a una serie de tipo de peces entre los que está el bacalao negro (Anoplopoma Fimbria) que nada tiene que ver con el bacalao. 
La preparación de Astrid y Gastón en una delicia de contrastes con la fineza del pescado y lo compacto suave del falso arroz meloso.
40 restaurantes en 13 países del grupo Astrid y Gastón demuestran lo deliciosa e interesante que puede ser la nueva cocina peruana.
Para los que no pueden permitirse los precios de Astrid y Gastón ahora tienen la opción de probar su deliciosa cocina por un precio medio de 25 euros en El Huarique un gastro-bar donde se puede comer o tomar un cóctel a cualquier hora. 
Me voy de este restaurante peruano teniendo claro que su evolución en poco tiempo ha sido espectacular, ¡enhorabuena Gastón!

Más info
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com