Una de las pocas cosas buenas que tiene vivir en una gran ciudad es que cada hora suceden cosas nuevas y nacen nuevas noticias. Hoy he recibido una muy buena, Manolo Campoamor uno de los artistas más polifacéticos que ha creado esta ciudad de Madrid anuncia la inauguración de su próxima exposición ¿Por qué tartamudean las máquinas de escribir?



Manolo Campoamor empezó dibujando comics en los 70. A finales de la década entró a formar parte como vocalista del grupo proto-punk Kaka de Luxe. En 1980 se matricula en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos  con intención de familiarizarse con la disciplina del trabajo. Desde entonces ha expuesto en varias galerías españolas y extranjeras. Actualmente se dedica al arte audiovisual manipulando ruidos de animales como banda sonora abstracta de sus vídeo-creaciones. También pinta acrílicos y realiza collages. 

En los años 80 tuve la oportunidad de estudiar arte junto a este gran pintor y me impresionaba todo lo que hacía ya en aquellos años de la famosa Movida Madrileña donde músicos, directores de cine, fotógrafos y todo tipo de artistas nos dábamos cita cada noche para intercambiar conocimientos y sueños. Hoy me llena de emoción saber que voy contemplar de nuevo, en las paredes del Ateneo de Madrid,  sus pinturas dando vida a unos muros que datan de 1835 pero que siguen mostrando cultura y ciencia a nuestra ciudad.


En los dibujos, pinturas y montajes audiovisuales Manolo expresa la realidad alternativa en la que habita, sorprendente, inquietante, expresiva. La inauguración el próximo día 7 de junio en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) a las 20:00 h. La exposición del 7 al 22 de junio. 

¡Allí estaré Manolo, fiel a la cita con el arte!

 Más info:  BLOG MANOLO CAMPOAMOR
                  ATENEO DE MADRID
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com