El verano, el calor y la noche son los ingredientes perfectos para acercarnos a disfrutar de uno de los restaurantes más famosos del Grupo Vips, para ello tendremos que tomar el coche e ir hasta La Moraleja, el restaurante Manzoni nos da la bienvenida con sus luces al caer la tarde.

Sin esperar a más comenzamos a degustar algunos de sus platos y el primero será un Vitello Tonnato Manzoni, tengo que ser sincero y este no es su mejor plato.

Afortunadamente esto cambia al llegar el siguiente plato, una Burrata con berenjena y pimiento marinado, una forma curiosa y personal de presentar esta delicia láctea venida de Italia. 


Los Ravioli rellenos de ternera lechal y espinacas con salsa de boletus es otra acertada decisión como entrante, una original combinación de texturas y sabores que el chef Miguel Rosa ha creado para Manzoni  


Y para terminar Gnocchi de patata y radicchio con mantequilla y salvia, me han recomendado este plato y en efecto es delicioso, la foto no le hace justicia.

Hay que destacar que Manzoni elabora sus platos con productos originales de Italia DOP (Denominación de Origen Protegida) y nacionales DOC (Denominación de Origen Controlada).


Buenos precios y uno de los mejores espacios para disfrutar del verano de Madrid han convertido a este restaurante en uno de los puntos de referencia para la gente guapa de la Moraleja.



El siguiente restaurante es ya un clásico de Madrid que ha encontrado su espacio en la capital hace años. Cocina contemporánea, decoración de aire neoyorquino y una terraza-jardín que en el barrio de Salamanca es envidiada. Por supuesto es Iroco.

Con esta sugerente carta de especialidades de temporada realizadas con productos de la Comunidad de Madrid te dan la bienvenida además de su carta. La elección ha sido la Tempura de espárragos de Ciempozuelos con chantarellas y huevo, muy buenos. 



Para el segundo no puedo resistir probar su Cebiche de rape y langostinos con aguacate y tomate y me alegro ver que no me he equivocado.



Una fresas con texturas completan la cena de forma muy satisfactoria, y aunque a la hora de pagar no puedo decir que sea tan económico como Manzoni, ha sido una cena muy agradable. Me alegro de regresar, hacía por lo menos un año que no lo hacía y veo que Iroco no ha perdido fuelle a pesar de la crisis y la cantidad de buenos restaurantes que tiene muy cerca.


Más info: MANZONI
                  IROCO

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com