Calentando motores, ya nos queda muy poco para celebrar el evento gastronómico del año en Euskadi, del 7 al 10 de octubre todo el mundo de la gastronomía se verá las caras en Donosti y por supuesto yo estaré allí para contar lo que ocurrirá, ya no queda nada para una nueva edición de San Sebastián Gastronomika

Hay mucho que destacar este año pero el homenaje a la cocina francesa «La Grande Cuisine» será sin duda muy emocionante, un sincero reconocimiento a la cocina moderna, a la «Nouvelle Cuisine»que hizo posible lo que hoy es la cocina de nuestro tiempo y nuestro país.

Para ello la organización de este reconocido congreso contará con la presencia de grandes mitos de la cocina francesa como son los chefs Alain Senderens y Jacques Maximin, con la especial narración de dos de nuestros grandes de la «Nueva cocina Vasca»que destacaron en el gran cambio de nuestra gastronomía y a los que tanto debemos, no pueden ser otros que Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

Otro de los momentos memorables cada año es «La Gran Bouffe»donde ocho cocineros a ritmo brutal nos enseñan sus creaciones y nos harán reír con su genial buen humor y esa especial camaradería que los une.

También bajo el sugerente título «La nueva cocina vasca» conoceremos lo que jóvenes estrellas de Euskadi cuecen en sus fogones.

Y si del País Vasco hablamos no faltarán mis queridos Martin Berasategui con el original título «Cuando el terruño se hace universal» y la fuerza de Bilbao, Josean M. Alija, con el título «Límites organolépticos» ponencias ambas que no me pienso perder aunque tengamos un terremoto en Donosti. 

Y un terremoto de cocineros de los mejor de España y del mundo nos harán disfrutar con su magia de humo de fogones, acompañados de algunos actos destacados que también tendrán lugar alrededor de las muchas ponencias y demostraciones de gastronomía como:

– El Primer desafío de Quesos en Donosti
– III Concurso de Gin Tonic Fever-Tree (homenaje a Jordi Estadella)
– III Concurso Nacional de Parrilla
– Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2012

Cocina privada y en directo con los más grandes cocineros, descubrir los grandes quesos de Italia, tertulias, maridajes y mucho más tendrá lugar en Donosti.

¡Ya estoy contando los días para encontrarme con tantos buenos amigos y grandes chefs de todo el planeta, os espero a todos en San Sebastián desde el día 7 en la cena de inauguración, agur!

Web oficial: Web
Programa: San Sebastián Gastronomika

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com