Hoy viajo a Francia para comunicar una muy saludable noticia y celebración, La Fiesta de la Gastronomía
El próximo sábado 22 de septiembre, Francia celebra la 2ª edición de la “Fiesta de la Gastronomía” cuyo tema de este año 2012 es “Terruño: tradición y creación”.
“La Gastronomía es uno de los fundamentos identificativos de los Franceses”, según palabras de Sophie Mise, Comisario General de la Fiesta de la Gastronomía. “No hay más que ver la devoción que suscita en nuestra sociedad a través de los cursos de cocina, los programas de TV o la mediatización de los grandes chefs.  La Gastronomía forma parte de nuestro cotidiano de tal manera que habíamos olvidado festejarla”.
Los objetivos de la celebración (que en 2011 movilizó a 75.000 profesionales en 6.000 acciones por toda Francia) son para este año:
  • reunir en una gran fiesta popular a los ciudadanos franceses y al conjunto de profesionales del sector.
  • sensibilizar al público sobre la diversidad de los territorios y de los productos
  • destacar los múltiples oficios
  • rendir homenaje a los profesionales (chefs, artesanos, productores…)

     

Se trata de un acontecimiento nacional único y para tal ocasión se organizarán una serie de eventos para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta. Conocida en todo el mundo, la gastronomía francesa, el arte de vivir “a la francesa”, siempre está presente en la promoción del destino Francia: gastronomía y cultura van de la mano y constituyen el factor número uno de la atracción turística.


Las estrategias en materia de política turística por parte de las ciudades que participan a este evento les permitirán atraer un mayor público ofreciendo, por ejemplo, paquetes de estancias, destacando su patrimonio cultural, etc.



Las acciones que también se llevarán a cabo en algunas ciudades del mundo, Londres o Nueva York, a cargo de las asociaciones de chefs permitirán dar una imagen moderna, creativa y dinámica de la gastronomía francesa que tiene que considerarse como un patrimonio vivo y no anclado en sus tradiciones. 


Para compartir esta fiesta, Atout France ha preparado un dispositivo especial en su web donde el internauta encontrará amplia información sobre la gastronomía francesa y la Fiesta de la Gastronomía: recetas, restaurantes, ofertas especiales, etc.

Y para animar esta fiesta, el concurso premiará a los seguidores de la web en España que participen, ganar un viaje a París para dos personas que incluye los billetes de avión, 2 noches de hotel, 1 cena en el famoso cabaret Lido, 2 tarjetas de transporte y 2 entradas al Museo del Chocolate. ¡Buena suerte y buen viaje a Paris!

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com