Lo bueno de pasar el día rodeado de profesionales del mundo de la gastronomía es que algunas veces encuentras a personas de cualquier parte del mundo que te sorprenden con productos únicos. He tenido el placer de conocer a Patrik Kjellberg de la empresa Salmón Brothers Nórdico en mi última incursión en el restaurante Higinio´s. Me ha hablado de la representación de dos maravillas noruegas que comercializa, el Cangrejo Real Rojo y el Salmón Ahumando, me ha pedido que las pruebe y al hacerlo me ha retado a descubrir lo que pueden llegar a ofrecer sus productos. Me he puesto mi chaqueta de cocinero, me he metido en la cocina y…
El Cangrejo Real es un animal tan especial que el Comité de Selección del Bocuse d´Or, el certamen gastronómico más importante del mundo desde 1987, lo incluyó como uno de sus productos estrella para este campeonato. Con un peso medio de 4,3 k. el Cangrejo Real Noruego es el mayor del mundo gracias a una conservacionista política de captura que limita su pesca de manera muy estricta. Patrik me ha dado un «Racimo»,  el racimo está formado por 3 patas y una pinza, al mío le falta la pinza pero es bastante grande.
Patrik me ha contado la forma de cocerlo en Noruega y por supuesto es la forma en la que voy a prepararlo. Agua hirviendo con pimienta en grano y sal, hay chefs que le añaden mantequilla fundida pero yo quiero su sabor auténtico, nada de mantequilla. 
Cuando el agua está hirviendo se introduce la pieza entera y se deja cocer fuera del fuego de 12 a 15 minutos. 
Se saca del agua y listo para comer, su color ha cambiado del original marrón rojizo uniforme y ahora es totalmente de color rojo vivo, la carcasa se corta con facilidad utilizando una tijeras o pinzas de marisco.
La carne es ligeramente dulce, de primera calidad ¡espectacular!, ya tengo claro como lo voy a preparar la próxima vez y será bastante más elaborado, os lo contaré muy pronto y os va a gustar.
El segundo producto que Patrik representa es el Salmón Ahumado Noruego, en principio no es ninguna novedad ya que hay muchos distribuidores de este producto pero quiero probarlo y darle mi opinión. Para empezar lo preparo a la forma clásica  con unas ricas alcaparras. Lo primero que me llama la atención es su potencia de sabor, no es el típico salmón que se comercializa en España.
Y esta potencia de sabor me sugiere una receta para conseguir una buena fusión que me enseñó un chef en Copenhague, preparo un caramelo con azúcar en la sartén hasta que quede rubio, con él baño unos trozos alargados de manzana (recomiendo «Granny Smith»). Una vez bañados los trozos de manzana con el caramelo los envuelvo con el salmón cortado muy fino y los ensarto en unos palos de brocheta.
Resultado, interesante, he conseguido bajar la potencia de sabor del salmón con la dulzura del caramelo y la frescura y acidez de la manzana ¡me gusta! 
Patrik tiene dos productos de calidad y se me ocurren muchas preparaciones con estos dos productos de alta gastronomía, buscaré más retos y os los mostraré dentro de muy poco.
Contacto de Salmón Brothers Nórdico: Patrik Kjellberg. Telf: 605 85 16 32. e-mail: patrik@salmonbrothers.es    
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com