Pizza metro. Blog Esteban Capdevila

Lo prometido es deuda, he regresado a la Trattoria Don Lisander y he pedido a los Carta que por favor me preparen su pizza de un metro, su pizza puramente sarda y dividida en tres tipos. Han accedido y por ello les quiero, impresionante como siempre pero más grande.
Setas en Don Lisander. Blog Esteban Capdevila

Pero en este día había mucho que ver en esta pequeña trattoria, me daban la bienvenida unas espectaculares setas y trufas de temporada preparadas en un bodegón que mostraba la gran materia prima de este restaurante con puro sabor a Italia.
Queso Strachi. Blog Esteban Capdevila
Y no pasé la oportunidad de probar este impresionante queso “Strachi”. En dialecto significa: “stracchino redondo”, es la variante artesana de unqueso azul que desde el año 1200 se solía producir en Val Taleggio. Nació como variedad del queso Gorgonzola y su proceso de maduración prolongada era el mismo. En España Don Lisander el único restaurante que lo sirve ¡Impresionante!!!!!!

Vino Lavignone. Blog Esteban Capdevila

Hoy brindaremos con un Pico Maccario Lavignone producido en la gastronómica zona italiana del Piamonte, de aroma fresco y con perceptibles notas de frutos rojos maduros, hierba y un punto picante en boca. En nariz potente describiendo a la perfección los vinos de la zona a la que pertenece.

Pasta Tartufo Don Lisander. Blog Esteban Capdevila

La Pizza estaba impresionante pero ha sido de aperitivo así que me decanto en esta ocasión por la pasta, concretamente unos Tartufo y otra experiencia para recordar. Desde mi primera cena en este restaurante lo he recomendado a muchas personas que tengo claro que lo disfrutarían y no han fallado ni una sola vez, una gran suerte que estos cocineros italianos padre e hijo quisieran vivir y trabajar en Madrid.
Stefano y Gonzalo de Don Lisander. Blog Esteban Capdevila
En mi primera visita pude conocer al padre, Alberto, hoy he podido conocer al hijo que lleva mi nombre en italiano Stefano Carta, acompañado de Gonzalo Vernacci, el jefe de sala en este establecimiento donde todos los que trabajan tienen una sonrisa en la boca, un placer de cocina y de gente. Con permiso de mi apreciado David de Jorge y de su querida Rusia ¡Viva Italia!!!!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com