Ribera del Duero, tierras de Bodegas Comenge. Blog Esteban Capdevila

Un gran año para los vinos de Ribera del Duero, sin duda, un mes de octubre sensacional donde las uvas redondearon su evolución antes de una vendimia que dará impresionantes vinos, seguro. Este año tuve la oportunidad de vivir la vendimia en primera persona en las tierras de Bodegas Comenge y pude comprobar la impresionante calidad de sus uvas, hoy hay nuevas noticias sobre sus vinos y los de otros compañeros de Ribera del Duero.

Vendimia en Ribera del Duero en las tierras de Bodegas Comenge. Blog Esteban Capdevila
La buena noticia es que Ribera del Duero ha sido galardonada con el Premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012. Un premio que otorga Wine Enthusiast Magazine y al que optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia). La victoria de nuestros vinos dice mucho de una forma de trabjar y de la calidad de sus vinos.
Vendimiando en tierras de Bodegas Comenge en Ribera del Duero. Blog Esteban Capdevila
Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de esta distinción, considerados los Oscar del mundo del vino, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica. Estos expertos destacan de la Denominación de Origen su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo”, reconociendo las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.
Logo Ribera del Duero Mejor Región Vinícola del Mundo en 2012. Blog Esteban Capdevila
Realidades ambas a las que, en opinión del jurado, ha contribuido el desarrollo de la Campaña “Drink Ribera, Drink Spain”, que “ha añadido reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial”. No en vano, Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero.
La ceremonia de entrega de los Wine Star Award 2012, que cumplen este año su decimotercera edición, se celebrará el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Un evento que reunirá a lo más selecto de la sociedad neoyorkina y personalidades del mundo del vino y la gastronomía de todo Estados Unidos.
Bodegas Comenge. Blog Esteban Capdevila
Con motivo de este importante galardón, desde el Consejo Regulador han preparado acciones de promoción específica, creando para ello un Sello conmemorativo de uso intemporal que podrá utilizarse en todos los soportes promocionales (botellas, papelería, folletos, página Web, anuncios prensa, etc.), tanto para la Campaña Drink Ribera. Drink Spain, como para cualquier otra acción vinculada a los vinos amparados y bodegas de Ribera del Duero. Se ha elaborado una Guía de Identidad Corporativa en la que figuran las normas básicas para la correcta utilización del Sello, así como ejemplos de otros posibles soportes.
Vendimia 2012 en Ribera del Duero en Bodegas Comenge. Blog Esteban Capdevila
Este reconocimiento se debe al esfuerzo y tesón de todos los viticultores y bodegas que, junto con el Consejo Regulador han logrado a lo largo de estos treinta años de Denominación de Origen, situarla en la cúspide de los vinos de calidad, gozando de una reputación que seguramente nadie podía imaginar en 1982.
Mi reconocimiento y enhorabuena a estos maestros del vino que cada año nos deleitan con una nueva producción de formidables caldos, mi especial enhorabuena para las Bodegas Comenge que me han permitido conocer muy de cerca su honesta y respetuosa forma de producir sus vinos, no se me ocurre una forma mejor de terminar este homenaje que regalando a mis seguidores el post publicado en el blog de Bodegas Comenge de su última vendimia ¡Enhorabuena!!!!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com