Hoy jueves, después de una muy agradable comida maridaje en el restaurante Tse Yang, Miguel Ángel García Marinelli me invita a conocer algo muy exclusivo y solo tendremos que cruzar la calle para descubrir un espacio efímero pero muy espectacular «Ron Zacapa Room».

No, no se trata de un bar, ni siquiera de un club exclusivo, se trata de un «Temporary Lounge» creado por la firma del prestigioso Ron Zacapa y situado en la mejor zona del barrio de Salamanca de Madrid, junto a la «milla de oro» y en la calle Ortega y Gasset, 5. En este increíble, atractivo y sofisticado espacio puedes disfrutar de una degustación gratuita, hasta el 5 de enero, de este singular Ron.
Cada rincón de este espacio exclusivo ha sido cuidado y decorado con sumo gusto y te sientes realmente a gusto, por supuesto acompañado por la gente más guapa de Madrid, ¡es lo que da la Milla de Oro!
El espacio también tiene una zona de cata para grupos de hasta 20 personas, aunque parece que el calendario ya está repleto de reservas hasta el 5 de enero, día en que se cerrará.
Esta delicia de ron se produce en Guatemala, en las tierras altas de Quetzaltenango, a 2300 metros sobre el nivel del mar, aquí se encuentra uno de los centros de añejamiento más altos del mundo, es donde Ron Zacapa lentamente adquiere su sabor y carácter durante varios años.


El resultado de este anejado es un ron que guarda un perfecto equilibrio de roble tostado maduro, caramelo quemado, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja. Y en el trasfondo guarda la sorpresa de una delicada nota floral de madreselva.


Recuerda, tienes hasta el día 5 de enero para descubrirlo, la entrada es libre y junto al ron podrás degustar unos ricos bombones ¡un lujo de degustación!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com