Restaurante seis Ocho de Madrid. Blog Esteban Capdevila

Sábado noche, correo electrónico de mi amigo Juan Carlos, «cena en un nuevo restaurante que he encontrado ¿os gusta?», entro en la Web de Seis Ocho y ¡sorpresa un moderno local en una zona entre polígono empresarial y zona de nuevas viviendas loft! Me evoca a algunos locales vistos en New York o Londres, no me lo pienso y respondo «Hay que experimentar, viva lo nuevo, aceptada la moción, allí nos vemos».
Rest. Seis Ocho de Madrid. Blog Esteban Capdevila
La calle donde está ubicado me es muy familiar, Albasanz 68, muy cerca tuve mi oficina hace años y aparco en la misma puerta, es lo bueno de los restaurantes situados fuera del centro de la ciudad, los norte americanos y los ingleses eso lo descubrieron hace años, ¡hay que salir del centro de las ciudades, si el restaurante es bueno funciona! Nada más llegar el efecto de la sala principal me encanta, ecléctico, industrial pero con toques de madera que lo hacen acogedor entre el acero, ladrillo y cemento. Un enorme grafitti de Santiago Morilla preside la sala ¡definitivamente he viajado a New York o Londres y me gusta!
Salón Privado Restaurante Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila
Un atractivo y muy personal salón privado hace las veces de galería temporal de arte donde los propietarios exponen obra de interesantes artistas. En verano o con buen tiempo se abre la parte del techo y los fumadores son felices. También tiene una terraza exterior.

Lo primero en llegar son unos Hongos Shitake rebozados con una sugerente salsa, ya me estoy arrepintiendo de no traer mi cámara, no voy a poder hacer justicia a estos platos. El aperitivo ya me gusta, estas suculentas setas fragantes (Letinula Edodes) llamadas así por los chinos el chef sabe cuidarlas para que no pierdan sus cualidades.

Pudding de Pulpo de Anzuelo. Rest. Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila

Una carta curiosa con platos que llaman mi atención me dice que el primer plato va a ser un «Pudding de Pulpo de Anzuelo» y no me equivoco, merece la pena esta curiosa propuesta con textura de pudding de pescado donde el componente lácteo es evidente y el sabor del pulpo es la estrella.

Vino Brunus Montsant. Blog Esteban capdevila

No me he olvidado del vino, de su curiosa carta donde puedes encontrar blancos desde 18 euros y tintos a partir de 21 euros y tomar vinos por copas, he seleccionado un Brunus D.O. Montsant, me apetece hoy esa intensidad de los vinos de Tarragona, de esta denominación casi el 70% de su producción va a parar a Estados Unidos y Alemania, sin duda una delicia de vinos. En este caso es producido por la Bodega Portal del Montsant que como curiosidad os diré que crea incluso vinos «Kosher» siguiendo las normas «Kashruth». Brunus está elaborado con uva Cariñena, Garnacha tinta y  Syrah lo que le aporta aromas a flores y en boca destacan sus frutas rojas acompañado de notas minerales, especias y ahumados.

Tortillas de Bacalao y Langostinos del Rest. Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila

La siguiente elección son unas «Tortillas de Bacalao y Langostinos»lo que me empieza a indicar la procedencia del chef. Me gusta el juego que hace de algunos platos clásicos donde se atreven a un radical cambio de ingredientes, lo bueno es que funciona.

Rissoto versión Cesar Salad. Blog Esteban Capdevila

Y precisamente ese juego se repite en uno de los platos principales, un «Rissoto versión Cesar Salad»no me puedo marchar sin probarlo. Es un plato contundente y así me lo advierten en sala, curiosa adaptación de la ensalada Cesar Salad convertida en un Rissoto.

Tataki de Atún Rojo con Arroz Salvaje. Blog Esteban Capdevila

De mis compañeros de mesa pruebo el «Tataki de Atún Rojo con Arroz Salvaje» presentado como una pieza con los cortes realizados y sobre una cama de arroz salvaje con intenso sabor. Bien cocinado y acertada combinación con toque exótico.

Tartar de Atún Rojo con Mango y Crujiente de Almendras Rest. Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila

Para los amantes del Atún también hay otras sugerentes propuestas «Tartar de Atún Rojo con Mango y Crujiente de Almendras» ya queda claro que este no es un restaurante de recetas clásicas, es un encuentro con variaciones y fusiones divertidas que estimulan el paladar y provocan al comensal a entrar en un juego al que me gusta jugar.

Brownie con Crema helada con Chocolate con Leche. Rest. Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila

Tocamos el final de nuestra divertida cena y el dulce no puede faltar, probamos suerte con un «Brownie con Crema helada con Chocolate con Leche» que me recuerda a los alfajores argentinos que cada vez que viaja a Buenos Aires me tare una buena amiga, delicioso y muy recomendable.

Helado combinación de dos tipos de chocolates. Rest. Seis Ocho blog Esteban Capdevila

No se queda atrás un rico «Helado combinación de dos tipos de chocolates»que ya cierra nuestra cena de una forma genial y muy dulce.

Chef Antonio Caramé. Restaurante Seis Ocho. Blog Esteban Capdevila

Quiero conocer al artífice de mi cena y pregunto por el chef. Encantadores y atentos en sala no tardan ni un minuto en llamar al maestro de esta noche, Antonio Caramé, Jefe de Cocina y gaditano 100% lleva la pasión de la cocina en la venas, formado en la arrocería «La Marea» en Cádiz, y con stages en diversos restaurantes con estrella Michelín de toda España, es un cocinero entregado a su trabajo en este nuevo proyecto moderno y dinámico que creo tiene mucho que ofrecer. Me cuenta quienes son sus propietarios y nombra a una ya conocida hace años del sector, Begoña Fraire con la que ya tuve el placer de trabajar hace años en Loft 39, gran profesional y con las ideas muy claras, seguro que triunfará con este nuevo proyecto.

Me despido de todo el equipo que nos ha producido una magnifica impresión y espero regresar muy pronto a disfrutar de su cocina, me queda esa agradable y cosmopolita impronta de los más modernos barrios de New York y Londres, sus propietarios apuntan concretamente al londinense Shoreditch y tienen razón respira ese ambiente ¡Os deseo la mejor de las suertes! 

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com