Este viernes en sus ya tradicionales presentaciones de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS) hemos tenido el placer de disfrutar de una cata excepcional realizada por mi amigo y gran maestro artesano del queso Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas , su presentación ha suscitado una gran expectación entre los profesionales del vino y ha generado muchas preguntas, la brillante intervención de Rubén se puede traducir en: “Llegó, mostró y triunfó”.

No quiso Rubén quedar mal con tanto profesional de aguda nariz y exquisito paladar y vino con toda la artillería, quesos frescos, semi-curados y curados, empezó la tarde cortando sus joyas ante todos los presentes que atentos miraban sus ágiles manos.
Maestro del vino y Presidente de la AMS, Javier Gila, presentó a Rubén Valbuena ante todos los asistentes que formamos parte de esta Asociación.   
Sus quesos, siempre un espectáculo, asombraron a todos por su calidad y cualidades, no en vano estábamos acompañados de algunos de los mejores sumilleres de la ciudad que desean conocer todo lo nuevo, sabores y aromas, emociones y sensaciones, todo ello imprescindible para su trabajo diario.
Rubén describió poco a poco, e interrumpido permanentemente por preguntas de los presentes, sus formas de elaboración, tipologías de quesos y la historia de su quesería.
Para acompañar los quesos de Rubén, un espumoso de Segura Viudas, Brut Vintage 2008 Gran Reserva , un buen compañero para sus quesos, a Rubén le gusta acompañarlos de espumoso y blancos, son los mejores vinos para aprecias aromas y sabores de su producción láctea. 
Una entrañable imagen, al finalizar la presentación Juan Manuel Terceño, Vicepresidente de la AMS y también amigo de Rubén le entregaba la figura el sumiller en agradecimiento a su presentación.
Una vez más este gran artesano asombra a cuantos prueban sus exclusivos y cuidados productos, es un placer ver como gente con criterio alaba sus creaciones, y para mi que siempre he creído en su proyecto  y lo he apoyado me encanta verle triunfar ¡Enhorabuena Rubén, eres muy grande!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com