Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de Quesos Boffard. Blog Esteban Capdevila

No imaginaba yo que cuando Ana Martín me invitó hace unos días a la presentación del queso Boffard Reserva me encontraría a la televisa chef de moda Samantha Vallejo Nagéra presentando estos quesos y mucho menos vestida de quesera manchega.
 Quesos Boffard Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de Quesos Boffard. Blog Esteban Capdevila
Así nos recibían en Madrid in Love a la presentación de estos quesos que necesitan 20 litros de leche para la elaboración de un queso de 3 kg.
 Samantha Vallejo Nagéra ante los medios en la presentación de Quesos Boffard. Blog Esteban Capdevila
Con la sala a rebosar de periodistas y blogueros Samantha es sometida al castigo de los flahs, sin duda una buena elección para promocionar un producto relacionado con la gastronomía.
 Samantha Vallejo Nagéra elaboración de los quesos en la presentación de Quesos Boffard. Blog Esteban Capdevila
Con las cámaras sin parar de disparar Samantha se afana en explicarnos el proceso de realización de estos quesos, explicación muy primaria pero me temo que instructiva para los muchos presentes. Tampoco es el lugar ni el momento para hacer una explicación técnica sobre el proceso de elaboración de este queso de leche cruda de oveja. A mis seguidores fanáticos queseros ya os he explicado en varias ocasiones algunos procesos artesanales.
El queso  Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de Quesos Boffard. Blog Esteban Capdevila
Si es importante destacar que este queso sigue el mismo proceso de elaboración que Claude Napoleón Boffard instaló en su primera fábrica en 1880 entre Palencia y Valladolid. 130 años realizando sus quesos con el proceso de prensado con paños de algodón, ocho meses de maduración y el aceitado de cada pieza. Estas características hicieron que este queso fuese nombrado proveedor de la Casa Real en 1882.

Catering de Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de los quesos Boffard Blog Esteban Capdevila

Durante la presentación pudimos probar los diferentes tipos de quesos de Boffard con atractivas presentaciones y una brillante puesta en escena del catering de Samantha.

crepes en Catering de Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de los quesos Boffard Blog Esteban Capdevila

Samantha ofreció como ejemplo de elaboraciones con estos quesos un catering compuesto de:

* Crepes de queso Boffard
* Tabla de quesos Boffard con cesto de panes y uvas
* Crema de berros con huevo escalfado en plato de refuerzo y Boffard
* Escalopines de queso Boffard
* Patata mini rellena con queso Boffard
* Tarta de queso Boffard

Entrevistas a Samantha Vallejo Nagéra en la presentación de los quesos Boffard Blog Esteban Capdevila

Con las cámaras de TV entrevistando a Samantha, Ana me pregunta si quiero entrevistar a la estrella del día, me parece mucha presión para la chef que está siendo bombardeada por agencias y medios todo el tiempo, al fin y al cabo conozco un poco su trayectoria interesante que creo es la que debe quedar para una buena chef:

Su vida profesional en los fogones comienza cuando un amigo le hace una apuesta, «una niña bien de familia de dinero no aguantaría ni dos horas en la cocina de Horcher» demostró su capacidad y entereza y se quedó dos años en el mítico restaurante madrileño. Tres meses con mi admirado Juan María Arzak y una temporada con el gran Bocuse formaron a creativa la chef. En 1995 crea Catering de Samantha de España en Estados Unidos que luego trasladaría a España donde trabaja con geniales puestas en escena llenas de color, inspiración mágica y colorido. En TV ha saltado a la fama para el gran público por el actual reality de TVE «Marter Chef» donde comparte papel de jurado con el duro Pepe Rodríguez Rey  (Restaurante El Bohío) y el brillante Jordi Cruz (Restaurante ABaC). Aunque no es su primera aventura televisiva, ya tuvo su momento de gloria en Canal Cocina con «El Toque de Samantha»

 los quesos Boffard Blog Esteban Capdevila

Es viernes, tengo mucho trabajo en la oficina y me marcho dejando a Samantha, muy guapa con su traje de quesera por cierto, bajo la persecución de los medios. Ha sido una divertida experiencia y siempre es agradable comer queso a cualquier hora, alimento fundamental de nuestra dieta ¡os lo recomiendo!

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com