Hoy estoy especialmente contento de comunicar el ganador del Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina de 2012, si hace unos días estaba cocinando con él hoy es un placer decir su nombre, Ángel León y su Restaurante Aponiente en el muy andaluz Puerto de Santa María.
Creativo, brillante y genial Ángel lleva demostrando al mundo todo lo que el mar nos da y despreciamos, con todo ello el chef es capaz de hacer ingeniosos y suculentos platos cargados de sabor.
  
Como finalistas Mario Sandoval y Ricard Camarena. También se han otorgado los siguientes títulos: mejor sumiller, José Antonio Navarrete (Quique Dacosta); mejor director de sala, Pedro Monje (Vía Véneto); mejor labor periodística, Lorenzo Díaz; mejor publicación en papel, ‘Biografía de la paella’, de José-María Pisa, mejor mejor publicación en internet, ‘Observación Gastronómica’, de Philippe Regol.
Y dos premios especiales a Evaristo García y familia (Pescaderías Coruñesas y restaurantes El Pescador, O’Pazo y Filandón), y al enólogo y bodeguero Mariano García.


Mi más sincera enhorabuena a todos ellos. Ángel, prometo seguir mirando al mar como nos has enseñado e intentando mostrar tus sabios consejos al mundo entero ¡felicidades! 



Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com