VINO COMENGE VERDEJO 2012 EN LOS QUESOS DE L´AMELIÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Se acerca el final del verano y las terrazas de Madrid siguen siendo el refugio y punto de relax después de una dura jornada de trabajo. Hoy he quedado con el maestro del vino Javier Gila para disfrutar precisamente de unos quesos y unos vinos en Los Quesos de L´ amélie. Me apetece ver a sus propietarios Sandrine y Javier y que me cuenten las novedades de quesos traídas después del verano. Su tienda y terraza se han convertido en un punto de distinción en la zona y una referencia del queso en Madrid.

Para comenzar me apetece la frescura de un Comenge Verdejo 2012 , un vino del que ya os he hablado muchas veces y que me gusta especialmente. En esta tienda se pueden encontrar también Comenge y Don Miguel Comenge. El verdejo de Comenge es el compañero ideal para catar alguna nueva sorpresa de Los Quesos de L´amélie.
Javier viene a ofrecernos un espectacular Tomme al Génépi, intenso y con mucha personalidad creado en Los Alpes a 1.500 metros de altitud con las exclusivas y escasas hierbas que allí crecen de forma salvaje. 
LICOR GÉNÉPI EN LOS QUESOS DE L´AMÉLIE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
También nos muestra el famoso licor de esa zona, Génépi, que adquiere su particular aroma gracias a la cabeza de las flores de ajenjo. Se elabora con tres tipos de especies de plantas Génépi (blanco, rojo y amarillo) Este licor similar a la absenta se creó a principios del siglo XVIII.
Una delicia para los amantes de los quesos con cuerpo y carácter.
JAVIER GILA, JAVIER GARCÍA Y TONY EN LOS QUESOS DE L´AMÉLIE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Se une a nosotros el empresario y propietario del Restaurante Tony´s y Javier García que tiene unos momentos para tomar una copa de vino entre amigos.
JAVIER GILA CON SOUTO DO REI EN LOS QUESOS DE L´AMÉLIE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Javier Gila ha venido con un vino debajo del brazo, se trata de Souto do Rei 2009, elaborado con uva Mencía y Tempranillo. Aromas a frutas rojas (moras y fresas) muestran la personalidad de la uva Mencía propia de su origen (Monterrei). Encuentro en su cata ese punto de café que tanto me gusta.
Damos buena cuenta de él y terminamos una tarde noche interesante con aromas y sabores emocionantes, Javier y Sandrine han traído de sus vacaciones unos exquisitos quesos elaborados con leches de verano que pronto vendré a probar. ¡Os recomiendo venir a probar estas maravillas!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com