Nuevo A330-300 DE IBERIA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Iberia ha renovado su imagen, sus aviones, su clase Business y su gastronomía. He querido conocer de cerca la nueva experiencia gastronómica de la compañía y he volado en el nuevo A330-300 de Madrid a Miami en su clase Business, el día elegido no podía ser mejor, el 25 de diciembre ¡subir a bordo y descubrir!
CLUB WINE SALA BUSINESS MADRID
Y la experiencia comienza en positivo en el Wine Bar de la sala Business del Aeropuerto de Barajas en Madrid, no están todos ni los mejores pero es una muy digna representación de algunas D.O. de España.
CARTA COMIDA CLASE BUSINESS IBERIA BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Una vez en el interior del avión y acomodado en los nuevos asientos de la clase Business que destacan por llegar a la posición horizontal para poder dormir y por la gran pantalla con infinidad de películas, juegos, series de TV, música… llega el objeto de este post. Se nos entrega una carta de lujo con la presentación de cuatro Chefs con dos estrellas Michelin cada uno: Paco Roncero (La Terraza del Casino-Madrid), Toño Pérez (Atrio-Cáceres), Dani García (Calima-Marbella), Ramón Freixa (Ramón Freixa-Madrid).
Afrontar las casi diez horas de vuelo de Madrid hasta Miami con este principio es muy reconfortante.
Aperitivos y entrante de clase business de Iberia. Blog Esteban Capdevila
Antes de empezar quiero pedir disculpas por la calidad de las fotografía que han tenido que hacerse con un móvil por motivos más que evidentes. Una vez aclarado este punto comenzamos con los detalles del servicio:
Entrantes:
Pan Caliente y aceite de oliva virgen extra
Consome de ternera con arándanos secos
Tapenade de berenjenas con batata salteada y chips de plátano
Acompañado todo de un Tío Pepe, por supuesto. 
Terrina de hígado de pato con mermelada de maracuyá calse businnes Iberia. Blog Esteban Capdevila
Terrina de hígado de pato con mermelada de maracuyá y ensalada fresca de hojas con manzana
Tengo que destacar la calidad de la terrina y la mermelada, un plato muy apropiado para un servicio en frío, la ensalada que la acompaña en perfecto estado de frescura y la manzana deliciosa, muy fresca.
 Queso de vaca Cuadrat con uva y confitura de piña. Blog Esteban Capdevila
Queso de vaca Cuadrat con uva y confitura de piña, aceptable aunque el queso muy frío para su correcto consumo.
Hojaldre de langostinos y setas de otoño cons salsa cremosa de setas. Blog Esteban Capdevila
De tres platos principales para seleccionar: Cochinillo asado, Canelón de carne, me quedo con Hojaldre de langostinos y setas de otoño cons salsa cremosa de setas. Agradable textura en su punto de calor y de buen gusto, sin duda el mejor de todos.
Ambos platos acompañados de un Irius Colección 2010 (D.O. Somontano)
Helado de turrón y mandarina con perlas de chocolate. Menú Iberia Business.Blog Esteban Capdevila
Y mejor postre para mi en la comida del día de navidad no han podido elegir mis amigos los chefs,  Helado de turrón y mandarina con perlas de chocolate. Muy agradable la sutilidad de la mandarina en fusión con el turrón. Lo acompaño con un Old & Plus, Pedro Ximénez.
Una estupenda comida para un día tan señalado que pasaré en el avión ¡gracias chefs!
VINOS EN LA TERMINAL DE MIAMI SALA BUSINESS. BLOG Esteban Capdevila
Nada mejor que viajar para darse cuenta del nivel gastronómico y enológico de nuestro país, de regreso a España la experiencia se repite pero nada que ver el nivel de la sala Business de Iberia del aeropuerto de Miami con la de Madrid, su gastronomía deja mucho que desear y sus vinos, casi todos de California, no tienen ni una referencia de vinos españoles, por no hablar de la manera de conservar los vinos!!!!
Rosbif de solomillo en clase business Iberia. Blog Esteban Capdevila
En el avión el aspecto de la comida da la sensación de ser más basta y poco cuidada, comenzamos…
Entrantes:
Pan Caliente y aceite de oliva virgen extra
Consome de ternera 
Rosbif de solomillo con paté de hígados de oca, ensalada fresca de hojas y vinagreta de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
Plato de quesos con uvas 
Y nuevamente acompañado todo de un Tío Pepe. 
Raviolis de hongos catering business Iberia. Blog Esteban Capdevila

Como platos principales Ragú de pollo, Halibut con salsa verde o mi elegido Raviolis de hongos porcini con salsa cremosa de champiñón y cebollino. Inmensos raviolis para no pasar hambre pero muy correctos en cocción y sabor.

En esta ocasión me decanto por un Rioja, Cosme Palacio Crianza 2009 para acompañar mi contundente plato.
Pastel de Chocolate blanco. Blog Esteban Capdevila

Terminamos la cena con un Pastel de chocolate blanco que me endulza las ocho horas y cuarenta y cinco minutos que dura el vuelo de regreso Miami-Madrid. Acompaño con un Tres Leones, Moscatel de Alejandría D.O. Málaga.

En la carta de vinos además de los mencionados se pueden catar Protos 2011 (D.O.Ribera del Duero), Absum Colección 2011 (D.O. Somontano) y Viña Mayor Fermentado en Barrica 2012 (D.O.Rueda) y un Castillo Perelada Brut Reserva (D.O. Cava).

La selección de los vinos ha sido realizada por Vinoselección