CONCURSO NACIONAL DE SUMILLERES MADRID

Dos mujeres ganadoras en el Concurso Mejor Sumiller de España en Cava.

Comenzaba la mañana en el Hotel Villa Real de Madrid con nervios y caras de incertidumbre en algunos de los 17 sumilleres que se presentaban hoy a la décima semifinal del Concurso Mejor Sumiller de España en Cava .

ASISTENTES CONCURSO NACIONAL DE SUMILLERES

Muchas caras familiares miembros de la Asociación Madrileña de Sumilleres y algunas no tan conocidas llegadas de otras ciudades para participar en este concurso.

PRSENTACIÓN MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA EN CAVA

 

Comenzaba la presentación del concurso con Juan Muñóz (Sommelier-Masterclass, S.L.), Francisco González (Director General Servicios Técnicos D.O.P. Cava), Javier Gila (Presidentes AMS) y Juanma Terceño (Vice-presidente AMS).

FRANCISCO GONZÁLEZ D-O-P CAVA

Seguido de una introducción de Francisco González que nos llevó al mundo del Cava con certeros e interesantes datos sobre la elaboración del cava.

FORMULARIO MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA EN CAVA

A continuación entrega de formularios y servicio del cava con botellas ocultas, los sumilleres se ponen mano a la obra para describir lo que están bebiendo.

MARÍA-LUISA-DE-TORRES-SUMILLER

MARTA BURGOS GARCÍA SUMILLER

NURIA-ESPAÑA-Y-OTROS-SUMILLERES-AMS

SUMILLERES-EN-MEJOR-SUMILLER-DE-ESPAÑA-EN-CAVA

Aromas, sensaciones en el paladar, recuerdos y emociones son ahora sus herramientas para encontrar las respuestas que les pueden alzar como campeones en este concurso.

JAVIER-GILA-CATANDO-CAVA-AMS

JESÚS-FLORES-Y-JUANMA-TERCEÑO

PACO-GARRIDO-AMS

No han faltado los maestros de muchos de los sumilleres presentes y miembros de la AMS, Javier Gila, Jesús Flores, Juanma Terceño y Paco Garrido que han analizado cada Cava para tomar las decisiones finales y juzgar con criterio.

CAVA-EN-EL-MEJOR-SUMILLER-DE-ESPAÑA-EN-CAVA

Protagonistas del día en las copas a catar, el Cava.

MANUEL-MORALES-ENTREVOISTADO-EN-EL-CONCURSO-MEJOR-SUMILLER-DE-ESPAÑA-EN-CAVA

Al finalizar el examen y mientras el jurado decide los ganadores los medios de comunicación entrevistan a los 17 participantes, en la foto el sumiller Manuel Morales llegado de su Andalucía natal para este concurso.

ENTREGA-PRIMER-PREMIO-MARTA-BURGOS

Y después de muchos nervios llega la hora de la verdad, la sumiller Marta Burgos ha resultado ganadora de la décima semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’, cuya final se disputará en 2014. Vivaz, alegre y muy sorprendida Marta recibía el premio con las piernas temblorosas, se lo llevará a su Avila natal.

ENTREGA-SEGUNDO-PREMIO-A-MARIA-LUISA-DE-TORRES

La segunda clasificada ha sido Marilú de Torres, con la elegancia natural a la que nos tiene acostumbrados a sus compañeros de la AMS, ha recogido su merecido trofeo esta humilde sumiller gerente de ‘Protocolo & Wine’.

MARTA-BURGOS-Y-MARÍA-LUISA-DE-TORRES

Marta Burgos, ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, por su parte, Marilú de Torres, una beca de 1.000 euros y una medalla de plata.

EL-GALARDÓN-DE-LAS-PREMIADAS-MEJOR-SUMILLER-DE-ESPAÑA-EN-CAVA

Las ganadoras mostraron ilusionadas el galardón que las convierte en las ganadoras de esta semifinal.

CAVA-COMIDA-CONCURSO-MEJOR-SUMILLER-DE-ESPAÑA-EN-CAVA

El acto finalizaba con una comida a la que he tenido el placer de ser invitado donde catamos, en armonía con la gastronomía del Hotel Villa Real, Cava Rosado Trepat Brut, Cava Reserva Chardonnay Brut, Cava Gran Reserva Brut Nature, Rosado Pinot Noir Brut.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 12 ciudades y la gran final tendrá lugar en el segundo semestre de 2014, donde se elegirá al ‘Mejor Sumiller de España en Cava’.

MARILÚ-DE-TORRES-ESTEBAN-CAPDEVILA-Y-MARTA-BURGOS

Se termina la jornada repleta de emociones, tenemos dos nuevas y flamantes ganadoras y me doy cuenta que en esto del mundo del vino algo está cambiando a marchas forzadas, las mujeres toman su lugar y demuestran de lo mucho que son capaces. Sensibilidad, buen gusto, inteligencia emocional, capacidad analítica y una sólida formación hacen de ellas dos grandes sumilleres ¡enhorabuena campeonas!