JUANMA TERCEÑO CON DULCE ESTEVE 86

SHERRYFESTIVALHOTELWELINGTON

Del 3 al 13 de abril Madrid se viste de tonos albero y se inunda de aromas salinos, tostados. Jerez y sus impresionantes vinos han llegado para darnos lo mejor de sus campos de vid, el trabajo y dedicación de sus bodegueros entregados al amor de hacer vinos diferentes.

CATANDO EN EL SHERRY FESTIVAL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Dentro del programa de estos diez intensos días de vino tuve la oportunidad de asistir al Showroom Profesional organizado en el Hotel Wllington donde veinte bodegas, más de 200 vinos y un programa de seminarios magistrales mostraron lo mejor de Jerez.

AMONTILLADO ANTONIO BARBADILLO

Comienzo catando una nueva sorpresa de Antonio, un Amontillado viejo, muy viejo, algo realmente exclusivo.

ANTONIO BARBADILLO Y JULIÁN MÁRMOL MANZANILLA AB

Acude Antonio a este evento en compañía de Bodegas Francisco Yuste con quién elabora su ya famosa Manzanilla La Sacritía AB. En la foto con el creador de Yugo Sushi & Kobe y Búnker Japonés, Julián Mármol.

TÍO PEPE EN SHERRY FESTIVAL

Siguiente parada para disfrutar de los vinos de Bodegas Tío Pepe, Nos encontramos con el maestro y poeta de los vinos de Jerez Antonio Flores que esa noche desplegaría todo su arte y saber en el Restaurante Aldaba.

VINOS BODEGAS GONZÁLEZ BYASS. TÍO PEPE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Elenco incomparable de algunos de los vinos más sorprendentes de nuestro país.

MICHELE DE VITA, JUANMA TERCEÑO, JULIÁN MÁRMOL

Iniciamos con estos vinos un viaje a esa bodega, de la que ya os he hablado en crónicas anteriores, de la mano del gran Juanma Terceño que con su generosidad habitual y sus apabullantes conocimientos nos ilustra a cada copa. Se nos une en la experiencia el chef y asesor gastronómico Michele de Vita.

JUANMA TERCEÑO CON DULCE ESTEVE 86

Para el final Juanma deja una sorpresa no comercializada por ahora pero que pronto verá la luz. Dulce Esteve 86 reza la etiqueta de identificación provisional, y como es un misterio por descubrir Juanma teatraliza la puesta en escena. Una autentica delicia en nariz y boca.

DAVID ROBLEDO BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En nuestro deambular por las distintas bodegas nos encontramos con muchos amigos chefs y sumilleres, brindamos con David Robledo, sumiller de Santceloni.

BODEGAS ROMATE MANUEL DE CAVISA BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En el espacio de cata de Bodegas Romate, Manuel de Cavinsa me muestra los vinos de esta bodega.

CATANDO CON JUANMA TERCEÑO EN SHERRY FESTIVAL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

La tarde dio para mucho y pudimos catar grandes vinos, reír y por supuesto brindar con nuevos amigos, os dejo una galería de fotos para el recuerdo,

SÁNCHEZ ROMATE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

BODEGAS BARBADILLO BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

BODEGAS FRANCISCVO YUSTE

Agradezco a Vinos de Jerez esta genial iniciativa del Sherry Festival que los amantes y defensores de los vinos de Jerez hemos disfrutado estos días.

GRANVÍA UNO Y BODEGAS TÍO PEPE

Para los que todavía quieran aprovechar los últimos días os  invito a participar en las EXPERIENCIAS GOURMET que se celebran en diferentes restaurantes de Madrid, Para los amantes de los vinos de González Byass os recomiendo la propuesta del Restaurante Granvía uno.

Más info Sherry Festival

Propuesta armonía Restaurante Granvía uno