MERCADO DE SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

MERCADO DE SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Esta semana he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones en obra de un nuevo proyecto gastronómico que pronto verá la luz en Madrid. Instalado en el emplazamiento del antiguo Mercado de San Ildefonso, construido en el 1835 fue un exquisito edificio de estilo modernista, el primer mercado cubierto de la ciudad. Sus creadores pretenden recobrar ahora lo mejor del XIX con lo mejor del XXI.

MERCADO DE SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Aunque suene parecido a otros proyectos abiertos anteriormente en Madrid no lo es, aquí no habrá tiendas ni será un mercado al uso, 18 puestos independientes ofrecerán los mejores productos gastronómicos para su consumo o para llevar a casa, no se ha permitido la instalación de espacios de franquicias ni de negocios de segunda fila en sus tres plantas rematadas con tres barras de bebidas. La filosofía es que todo lo que se pueda comer aquí sea de primera calidad.

MERCADO DE SAN ILDEFONSO. MADRID BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En la planta superior se ha instalado una barra donde chefs reconocidos cocinarán en vivo y en directo mientras se pueden degustar sus platos.

Juan Carlos Sabido ha tomado la idea de este proyecto de Londres, lo ha diseñado al más puro estilo de los street markets, un negocio de alta rotación que pretende llenar con clientes locales y con los muchos extranjeros que pasan a manadas por esta calle.

TERRAZA MERCADO SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Todos los detalles han sido cuidaos al máximo, desde la terraza central que seguro será uno de los lugares preferidos en días de buena temperatura, las lámparas estilo años 20, los adoquines del suelo o el parking robotizado que permitirá aparcar cómodamente en una zona que pide a gritos ser peatonal.

APARTAMENTOS MERCADO SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El edificio incluye cinco apartamento de lujo que seguro tendrán éxito dada la zona donde se encuentran.

EXTERIOR EDIFICIO MERCADO DE SAN ILDEFONSO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Me gustará ver el resultado final de este nuevo proyecto que pinta muy bien, su planteamiento en el lugar elegido no puede ser más idóneo y la afluencia de extranjeros parece garantizar su supervivencia. ¡Le deseo toda la suerte del mundo a este nuevo mercado que muy pronto verá la luz! 

A mi salida la calle Fuencarral me lanza cientos de turistas ávidos de conocer, comprar, comer, consumir, tengo claro que será un éxito.