JOSEVI-MENDEZ-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

En su momento Ferran Adriá marcó un precedente al trabajar con la “memoria gastronómica” un concepto que todos tenemos asociado a nuestros recuerdos, especialmente acentuados en la infancia y la juventud. Recientemente Josevi Méndez, nuevo chef del Restaurante Granvía uno me ha impresionado con uno de sus postres que ha tocado de lleno mi memoria gastronómica.

DRÁCULA-POSTRE-GRANVÍA UNO

Lo podríamos llamar “postre vintage” o “regreso al pasado” pero Josevi ha preferido ponerle su autentico nombre, “Drácula”. Nacido en los años ochenta cuando los polos de hielo nos volvían locos a los que hoy ya pasamos una cierta edad, Frigo lanzó un revolucionario helado que mezclaba el helado de leche y el de hielo. Un envoltorio con la figura del mito de las películas de terror y un exterior de hielo negro garantizaban el éxito entre los niños de la época. Su interior también de hielo de fresa y un rico helado de vainilla terminaban la composición ganadora que perduró durante años en los carteles de los puestos de helado que surgían como setas por todo el territorio nacional al llegar el verano.

HELADO-DRÁCULA-FRIGO

Aunque Josevi es mucho más joven que yo vivió el impacto de “Drácula” y en su memoria ha debido estar guardado hasta que un día decidió quitarle la astilla del corazón y darle de nuevo la vida .

HELADO-FRIGO-DRÁCULA

Y lo hace de una forma sorprendente, formando parte de la nueva carta de postres y siendo un autentico éxito entre los clientes de este espectacular multi-espacio gastronómico y coctelería de 700 m2 situado en el nº 1 de la madrileña Gran Vía.

POSTRE-DRÁCULA-DE-GRANVÍA-UNO

Una deliciosa espuma negra de cola te recibe al abrir el envase cerrado al vacío, de los que se usan para conservar productos delicatessen o mermeladas. El aroma ya te recuerda al famoso helado, debes hundir bien la cuchara hasta el fondo para arrancar un buen trozo de todas la partes, fresa, vainilla y cola, de esa forma vivirás la experiencia «Drácula al completo».

Genial propuesta que se enmarca en un nuevo proyecto de carta de un gran e ingenioso cocinero, un justo chef para un espectacular espacio gastronómico que además esconde en su segunda planta la más atractiva coctelería de Madrid y otro espacio gastronómico que en septiembre nos dará muy agradables sorpresas, pronto os lo contaré!!!!!