TERRAZA-BRASSERIE-PETANQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Hoy cruzaré de nuevo el Atlántico para viajar hasta Santiago de Chile y traer a mi blog la experiencia que viví recientemente en la Brasserie Petanque, el sabor de Francia en Chile.

RESTAURANTE-LA-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

SALA-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

El interior recuerda con claridad a muchas de la cuidadas Basseries de París, la presencia de la petanca en carteles, fotografía y otros elementos de decoración es parte importante de su plástica.

VINOS-EN-LA-BRASSERIE-LA-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

También es protagonista el vino, su bodega muestra destacadas referencias donde los interesantes productores de Chile son mayoría. Sin embargo tanto en cocina como en sala el acento es francés.

JEAN-PIERRE-BEAUJANOT-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Ya me espera Jean Pierre Beaujanot, Director General del Hotel Boutique Castillo Rojo, este restaurante se encuentra en las instalaciones de este exclusivo y exquisito hotel, concretamente en el jardín, allí comeremos en su agradable terraza.

APERITIVO-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Para comenzar un Ricard de aperitivo, refrescante y muy francés.

ENTRANTES-LA-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

El menú lo ha seleccionado el chef, como entrante nos propone Plato delicias Petanque compuesto de Terrine, Paté, Rillette y Brousse. Buen comienzo para tener en boca la referencia de aromas y sabores de Francia. 

VINO-AMAYNA-2013-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

El sumiller nos recomienda un Amayna 2013, Sauvignon Blanc chileno de la bodega Vina Garces Silva, D.O.: Leyda Valley.
Amarillo verdoso brillante, con notas de ciruela amarilla y pimiento amarillo. En boca destacan su acidez punzante, jugosa y un tono envolvente.

MERLUZA-PETANQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

En la Brasserie Petanque incorporan platos de mercado cada día, hemos tenido la suerte de disfrutar de uno de esos platos de temporada una Merluza con Almendras, en su carta se encuentra todo el año Trucha con Almendras. De nuevo el gusto francés está bien latente con una salsa clásica de las mejores escuelas de cocina del país. El toque de alcaparras le aporta el suave amargor que remata un plato perfecto.
MIX-POSTRES-PETANQUE-CHILE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA
Una selección de postres nos hace disfrutar de las últimas notas de aromas y sabores franceses al final de la comida con una Crème Brûlée, Tarta tatin con manzanasMousse de tres chocolates,  Bavarois de maracujá, frutos rojos y helado de Flor de leche
CHEF-BRASSERIE-PETANQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA
He querido conocer al Chef Philippe Meyer que nos ha permitido disfrutar hoy con su cocina, no habla español pero mi francés de escuela me permite charlar con él y descubrir algunos detalles de su trabajo aquí en Chile.
HOTEL-BOUTIQUE-CASTILLO-ROJO-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Pronto regresaré a Santiago de Chile a conocer el nuevo proyecto gastronómico que han abierto recientemente en este famoso Castillo Rojo, cuando estuve allí estaban trabajando en ello, será cocina contemporánea y promete el proyecto.

DETALLE-DE-LA-PETANQUE-BRASSERIE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Brasserie Petanque demuestra la grandeza de la gastronomía, es posible cerrar los ojos estando en Chile y viajar con nuestro paladar hasta la lejana Francia, y eso para mucha gente que no puede viajar todo lo que quisiera pero ama la gastronomía es algo muy importante. ¡Gracias a Jean Pierre Beaujanot y mi amigo Alfonso Martínez Fischer por hacer posible esta grata experiencia!