A partir de hoy Madrid huele a queso, a los mejores quesos del mundo, desde hoy en la calle Conde Duque, 15,  un autentico espectáculo del mundo del queso se puede ver, comprar y oler en vivo y en directo en la única quesería-cámara de España, Quesería Conde Duque.

PONIENDO-QUESOS-EN-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Ha llegado el día, la fecha que Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas) me había dicho, emocionado estaba de poder verla por fin, así que a las 16:00 h. estaba citado con él para ver la culminación de su sueño, un sueño que he visto ir creciendo con el tiempo, al final le acompañan en la aventura Álvaro Carral (La Jarradilla), Juan Carlos Hernández ( Los Quesos de Juan) y sus respectivas familias, tres amigos y sus negocios queseros con un proyecto común, ofrecer algunos de los mejores quesos del mundo en un marco único en nuestro país y en la capital.

Y así les pillé, con la mano en el queso, organizando y terminando detalles, la cosa se ha retrasado pero ha merecido la pena, la tienda tiene una pinta formidable y promete, ya lo creo que promete.

STICHELTON-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

En sus estanterías algunas de las joyas míticas del mundo quesero, la representación de cinco países líderes en el mundo, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y por supuesto España.

QUESOS-QUESERÍA-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Ocho quesos internacionales de impacto:

Montgomery Cheddar NYD

Stichelton NYD

Cardo NYD

Gouda 12M L’Amuse

Parmeiano Reggiano Montanari & Gruzza

Brie de Meaux Dongé

Reblochon Paccard

Mothais sur feuille

CUCHILLOS-QUESERÍA-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Un gusto ver las herramientas de quesero en el imán vertical, en pocas horas empezarán a realizar cortes de placer, porciones de intensidad, ángulos de emoción.

LOS-QUESOS-DE-ALVARO-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

No pasan desapercibidos los quesos de mis amigos y artesanos de aquí, de los que ya os hablé en el reportaje que realicé en el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos.

QUESOS-ARTESANOS-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Abiertos, con sus embalajes naturales, artesanos, esta es la filosofía de la nueva tienda con acento quesero que ha venido para conquistar Madrid.

QUESOS-CONDE-DUQUE-MADRID

Llegados de todas las regiones de España las piezas de pequeños y grandes quesos artesanos decoran las diferentes estanterías:

Niesta Manzanaro (Manchego), 

Idiazábal ahumado de pastor de La Leze,

Varios de Cantagrullas (40 Cantagrullas, Peral Cantagrullas, Torrejón con ceniza),

varios de La Jarradilla (Divirín, Pasiego, Brañiza),

Los Corrales (Espadán y Tronchón),

Puigpedrós de Molí de Ger,

Cebreiro de Santo André

Afuega’l pito de Rey Silo, Besos de Rey Silo

Ramón Lizeaga (azul y Samarra)

Pepe Bada (El Teyedu)

YOGUR-CANTAGRULLAS-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Yogur y mantequilla también son derivados de la leche que podemos también encontrar en sus estanterías, elaborado por Granja Cantagrullas.

QUESO-AZUL-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Los azules muestran el llamativo brillo de su cubierta protectora.

QUESOS-GRANJA-CANTAGRULLAS-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Las cortezas de Granja Cantagrullas no dejan lugar a dudas.

QUESERÍA-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

No pude evitar sacar a todos de su puesto de trabajo para hacerles una foto del último día de montaje.

RUBÉN-EN-CONDE-DUQUE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

No se queda aquí mi crónica regresaré muy pronto para ver la evolución y el montaje final, seguro de que esta tienda que me recuerda a las grandes tiendas de queso de Londres será un éxito, les deseo la mejor de las suertes a estos artesanos emprendedores. El olor se viene conmigo, y les veo seguir trabajando cuando abandono la tienda, la ilusión flota en el ambiente, un ambiente cargado de sueños y trabajo, un trabajo que defiende lo natural, el desarrollo de productos de primer nivel que abandonan el trabajo industrial en favor de lo artesano, se merecen lo mejor.