Ayer comenzaba a las 10:00 h. Madrid Fusión 2015, empezaba así el espectáculo de la gastronomía.

ANGEL-LEON

Y comenzaba con LA SANGRE DEL MAR, la ponencia de Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María).

ANGEL-LEON-SANGRE

Ángel nos sorprendió de nuevo sacando sangre a una dorada viva para luego hacer un huevo frito con sangre ¡espectacular!

madre-hizo-pan-2

Primera visita a mis amigos de Madre Hizo Pan para ver su atractivo stand donde pasarían muchas cosas interesantes.

madre-hizo-pan

el-viaje-de-andoni

A continuación pude escuchar y disfrutar de LA FILOSOFÍA DE MUGARITZ POR EL MUNDO.

JESUS-ALMAGRO-Y-EL-EQUIPO-DE-SINFONIA-ROSSINI

En la zona de exposición me encontré al chef Jesús Almagro y al chef Gianni Pinto del restaurante Sinfonía Rossini acompañado de su equipo de cocina, Eugenio Sanchez y Neira.

FELIX-Y-OSCAR

No podía faltar el gran Felix Soriano con sus cámaras, acompañado en mi foto con el chef Óscar Hernando del Restaurante Maracaibo (Casa Silvano) de Segovia.

MARIO-SANDOVAL-Y-MIGUEL

Con la ponencia EXTRACCIÓN DE AROMAS CON FLUIDOS SUPERCRÍTICOS, Mario Sandoval (Coque y Columbus) y su barman Miguel Pérez nos contaron nuevas técnicas y la aparición de su nuevo libro Cooktail.

Jean-François Piège

MADRID-FUSIÓN-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Con la ponencia COCCIONES EMOCIONALES el chef Jean-François Piège (Piège, Francia), un histórico de Madrid Fusión, nos mostró su peculiar cocina.

JULIAN-MARMOL-COCINA

Y llegó el momento esperado, el chef Julián Mármol daba comienzo a su espectáculo gastronómico con la creación de dos hamburguesas, de carne y pescado.

LLUVIA

A la llamada de la cocina de Julián acudían chefs, actores, músicos y un sin fin de artistas y amantes de la gastronomía.

the-bunker

Destreza y personal cocina japonesa es lo que Yugo The Bunker y Okasan hacen con el notable trabajo de Julián Mármol.

jorge y jesus

Jorge Pedroche recibió a sus amigos y clientes con su simpatía y sonrisa natural y por supuesto con el espectacular elenco de panes de Madre Hizo Pan.

JULIAN-MARMOL-Y-DON-MIGUEL-COMENGE-2010

Tan especial cocina y pan solo se podía acompañar con vinos del más alto nivel, ayer la Ribera del Duero fue protagonista con la apertura de la joya de Bodegas Comenge, concretamente su Don Miguel Comenge 2010. Los amantes del cava también pudieron catar los Cava de Gramona.

HAMBURGUESA-JULIAN-MARMOL

Y entre hamburguesa y vino chefs de toda España y amigos pasaron por este espacio del buen gusto que se convirtió en uno de los centros neurálgicos de Madrid Fusión.

EL-EQUIPO-DE-SINFONIA-ROSSINI-CON-JORGE-PEDROCHE

La estrella de la cocina italiana en Madrid, Gianni Pinto y su equipo del restaurante Sinfonía Rossini no se quisieron perder el trabajo de Julián Mármol con el que van a compartir muy pronto barrio en sus restaurantes.

JORGE-PEDROCHE-RUBEN-Y-ALBERTO

El chef Rubén Sánchez Camacho (Restaurante el Bodegón de Daimiel) acompañado de Alberto Moreno que acaba de llegar de Lyon donde representó a España en la última edición de Bocuse D´or también nos visitaron.

TOP-CHEFS-EN-MADRID

El chef Antonio Arrabal grababa su programa de TV con algunos de sus compañeros de Top Chef dando más espectáculo a este día cargado de magia.

JOSE-MIGUEL-PREMIO

Mientras el chef José Miguel Sánchez Zampaña, uno de mis compañeros de aventuras en Luxemburgo hace pocos meses, ganaba el premio del concurso Bocados con Queso de Lactalis, y no es el primero que gana este gran chef entregado a esta loca pasión de la gastronomía ¡enhorabuena campeón!

arzuaga con javier

Un vino nos tomamos mi hermano de letras, el periodista Alberto Granados, con los amigos de Arzuaga acompañados de Javi Estevez que nos contó que pronto abrirá su nuevo restaurante donde la casquería será la reina de sus propuestas.

GANADOR TOP CHEF

Sin duda los miembros de Top Chef no se quisieron perder Madrid Fusión, pocos faltaron a la cita, también el ganador David García quiso posar junto a su compañero Arrabal y mis amigos Jesús Monedero y Omar del Restaurante Palio de Ocaña.

angels-machi-y-monedero

Y ningún sitio mejor que el entorno del pan artesano de Madre Hizo Pan para conservar sobre el evento panarra que pronto os contaré y que estamos preparando junto a Jesús Monedero y su hermano Isaac, con él y con el gurú del pan Jesús Machi y la brillante y guapísima bloguera Angels Cid.

GIANNI-JUIAN-MARMOL-CARLOS-Y-PEÑA

Julián Mármol pudo ver disfrutar tomando sus hamburguesas a los chefs Gianni Pinto con Javier García Peña y Carlos Merino.

pedro-subijana

Imposible estar en todos los sitios a la vez, pero no me perdí la ponencia de mi admirado Pedro Subijana acompañado de su inseparable Borja.

JAIME-POSTIGO-CON-JULIAN-MARMOL

Jaime Postigo, alma de Bosque de Matasnos también saludó a Julián Mármol, sus vinos estarán hoy martes en este espacio.

ramon parra

No me quise perder ni la sonrisa ni los cocteles de Ramón Parra (The Librery) en el espacio de Solan de Cabras. ¡sorprendentes como siempre!

GERARDO-ALVAREZ-YAYO-DAPORTA

Sorprendente el proyecto de mi amigo Gerardo Álvarez de la empresa Aguaviva que convierte el agua de cualquier ciudad en agua depurada y de un sabor extraordinario, con gas o sin gas y se embotella en botellas de lujo personalizadas para cada restaurante. Cuando le visitaba pasamos un buen rato junto al chef Yayo Daporta que recientemente también ha pasado al grupo de los chefs televisivos.

Hoy sigue el espectáculo y os invito a venir a Madrid Fusión más revitalizado que nunca y con sorpresa por minuto, de nuevo Julián Mármol y la chef Teresa Gutiérrez (ex Master Chef) y dueña del restaurante Azafrán y Angels Cid darán espectáculo en el espacio de Madrid Hizo Pan ¡os espero!