El sol baña la estación del AVE de Alicante, ese buen tiempo y la constante brisa marina es lo que hace de esta ciudad el reclamo constante de turistas, llego a primera hora de la mañana para aprovechar el tiempo, de nuevo en Alicante para vivir una gran experiencia de la mano de Carlos Bosch, un empresario de hostelería de Alicante sencillamente brillante.

TEATRO BISTRÓ TERRACE

Os hablé de él en anterior ocasión cuando os conté el trabajo excepcional que ha realizado junto a su socio el chef Sergio Sierra en la creación de El Portal. Hoy regreso con mi compañero de aventuras gastronómicas, Alberto Granados, para formar parte de una Cata Histórica de Pago Carraovejas en un local muy exclusivo, Teatro Bistrot Terrace, situado en el marco del Teatro Principal, un delicioso y pequeño, muy pequeño, bistrot al más puro estilo parisino, se trata de un espacio destinado a experiencias gastronómicas como la que hoy viviremos y que lo convertirá en algo absolutamente especial en la ciudad de Alicante, hoy inauguramos este espacio. 

IMG_6530

Al llegar la noche nos recibía Carlos en su flamante y cosmopolita terraza, la brisa nos envuelve en sus mesas altas, las plantas exóticas y palmeras nos hacen evadirnos y mis recuerdos de Miami florecen, aquí me siento muy bien.

IMG_6832

Ya nos esperan José María Ruiz y su hijo Pedro Ruiz, Presidente y Director respectivamente  de Pago de Carraovejas, con ellos cinco invitados de excepción de la ciudad y el distribuidor de la bodega en Alicante. Hoy los privilegiados que aquí estamos vamos a vivir algo que nunca se ha realizado, la mayor cata de vinos históricos de esta bodega.

IMG_6814

En cata comenzamos con cinco vinos que ya es imposible degustarlos, solo quedan dos o tres botellas de cada uno en la bodega:

Pago de Carraovejas Crianza 1991

Pago de Carraovejas Crianza 1995

Pago de Carraovejas Crianza 2001

Pago de Carraovejas Criaza 2009

Pago de Carraovejas Reserva 1998

IMG_6712 (1)

IMG_6713

IMG_6715

Y comenzó el espectáculo, los aperitivos de El Portal dan el pistoletazo de salida, La ensaladilla, La particular Gilda de Sergio y Las Croquetas de leche de oveja Latxa.

IMG_6736

Disfrutamos esta selección de Sergio en armonía con un Pago de Carraovejas Reserva 2004, sin duda uno de los vinos estrellas de la noche.

IMG_6724

IMG_6751

A continuación comenzamos con los principales, llagaran por orden unos Boletus guisados con lechecillas de cordero, dos texturas y sabores que juegan con un Pago de Carraovejas Resarva 2010.

IMG_6741

ANEJON 2009

Unos impresionantes Guisantes Lagrima con bacalao y morcilla que acompañaron a un P.C. El Anejón 2009.

TUÉTANO

EL ANEJÓN 2010

Otro momento especial de la noche llegó con el Tuétano asado con patata, yema de huevo y trufa de verano, excepcional plato nacido para ser acompañado de un vino del bien elegido P.C. El Anejón 2010.

Aquí la polémica se adueñó de la sala al querer saber padre e hijo cual de los dos vinos anteriores nos había gustado más, la opinión de todos los presentes acabó con el 2009 como vencedor.

IMG_6755

PAGO CARRAOVEJAS CUESTA DE LAS LIEBRES 1998

Y después de la polémica llegó la calma y con ella una creación especial del chef para esta noche, «El Arroz de Pago de Carraovejas» un delicioso risotto con remolacha, queso Idiazabal y vino de la bodega, un plato de 10 que espero que Sergio me haga en otra ocasión. Acompañamos con P.C. Cuesta de las Liebres 1998.

PICHÓN EN TRES COCCIONES

CUESTA DE LAS LIEBRES 2005

Un plato que ya pude probar anteriormente en El Portal, el Pichón en tres cocciones, demuestra el arte del chef para trabajar la caza, lo acompaña el hermano mayor del anterior vino en su añada de 2005.

COCHINILLO DE EL PORTAL

CUESTA DE LAS LIEBRES 2009

Ultimo plato principal con cuerpo y sabor, Cochinillo…casi como el de José María, así lo ha llamado Sergio en homenaje al presidente de la bodega que tiene un restaurante bien famoso en Segovia con su nombre. La añada de 2009 del también Cuesta de las liebres.

QUESO IDIAZABAL

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

IMG_6843

El tiempo del postre vendrá marcado por un nuevo vino, en este caso blanco, la ultima apuesta de la bodega Ossian 2009 y 2010. En armonía con un queso del Valle del Tibi y con una tarta de crema y fruto rojos.

FRAN SEGURA

El cierre de la noche será una sorpresa para los presentes, Fran Segura, el Rey del chocolate.

POSTRE DE FRAN SEGURA

FRAN SEGURA PREPARANDO UN POSTRE

Fran preparó para esta cena tan singular un postre de antología, suave, sutil y emocionante, el maestro chocolatero de estas latitudes nos llevó al paladar una exquisitez compuesta de un bizcocho de mango, una crema de chocolate, una crumble de almendra y todo ello coronado con una atractiva tapa de lata de conserva de chocolate con leche ¡Impresionante!

IMG_6650

Una cena que no podía terminar de otra forma que cargada de emoción, hemos vivido un momento histórico y somos todos conscientes de ello. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos, de Carlos, Sergio y Fran y agradecemos a todo el equipo de sala y cocina su buen trabajo y agradecemos a José María y a su hijo esta excepcional cata. La inauguración de este exclusivo Teatro Bistrot Terrace regala a Alicante y España un nuevo club gastronómico de primer orden. Regresaremos y os lo contaré!!!!!!!!

Para los amantes del vino en el siguiente enlace incluyo toda la información de los vinos catados:

CATA TEATRO BISTROT TERRACE