fran segura - 1

Si algo tiene esta profesión es la inmensa suerte de poder conocer gente excepcional, profesionales con una pasión arrebatadora, con una humildad difícil de encontrar, con una creatividad y capacidad de trabajo ilimitada y un corazón que no les cabe en el pecho. Yo un día tuve la suerte de conocer a uno de los grandes genios de la repostería de este país, yo le llamo el «Rey del Chocolate» y para nada es exageración ni exaltación gratuita, es sencillamente lo que pienso de él, os hablo de Fran Segura, un alicantino que a pesar de su juventud lleva dando guerra mucho tiempo en esto del dulce.

fran segura ESCULTURA CHOCOLATE - 1

No tardé nada en fijarme en su trabajo, su capacidad y dominio inusual de un arte realmente complejo como es la elaboración de repostería, postres singulares y esculturas de chocolate, al poco tiempo ya me tenía rendido ante su profesionalidad y genialidad.

fran segura CHOCOLAB - 1

Y uno que admira a todo genio no ha parado de seguir los pasos de Fran Segura hasta el día de hoy. Desde el primer momento ha tenido claro Fran que existen dos mundos paralelos que son la creación de postres para alta restauración y el establecimiento para el público, desde su fabrica de sueños que es Chocolab y su obrador en Alicante desarrolla estas dos vertientes de trabajo.

Lo que no podía ni imaginar es la sorpresa que me tenía preparada en la ciudad de Alicante, este es el relato de un día sorprendente en mi vida.

IRREVERENTE - 1

Legaba a la ciudad de Alicante para disfrutar con Fran de una comida en el restaurante Irreverente de David Pastor.

david pastor y fran segura - 1

Después de una interesante comida, que pronto os contaré en próximo post, el chef David Pastor vino a saludarnos y charlar un rato con nosotros.

david pastor carta postres fran segura - 1

Juntos me contaron el proyecto en el andan inmersos «Postres que nacen de la amistad Irreverente-Chocolab» Un trabajo en equipo que permite poner las ideas más atrevidas de Fran en las mesas de David a la hora del postre. Y al terminar Fran nos contó que su nueva carta de postres que diseña para restaurantes de alto nivel ya está lista y que probaríamos uno de ellos. La idea es que cada unos de esos nuevos postres está dedicado a una persona especial en la vida de Fran.

POSTRE IMAGO - 1

Tendríamos el privilegio de probar uno de esos postres tan especiales que la nueva temporada llegará solo a unos exclusivos y selectos restaurantes de España, su nombre «Imago», el significado concreto de esta palabra es: «Imago generalmente se refiere a una imagen a menudo idealizada de una persona, generalmente un pariente, formada en la infancia y persistiendo inconscientemente en la edad adulta».

imago de fran segura - 1

Semejante delicia es un bizcocho de aceite de oliva con una mousse de turrón, un glaseado neutro y el toque de chocolate blanco. Sutilidad expresada en una pieza compuesta de emoción, pasión e ilusión extrema.

esteban capdevila tomando el postre imago

Lo que no podía yo imaginar es que este postre lo ha creado Fran en homenaje a mi humilde persona, inspirado en mi fascinación por el turrón de Jijona en todas sus manifestaciones y en recuerdo de una gran aventura gastronómica que vivimos en la dura competición de Luxemburgo el pasado año en la Culinary World Cup con la Selección Española de Cocina.

Esteban Capdevila y fran segura - 1

Solo puedo decir que Fran me ha llegado al alma con este detalle y que tuve que contenerme para que unas traicioneras lagrimas no salieran de mis ojos ante tan bello gesto, Imago es una autentica delicia creada en efecto para mi gusto más personal pero que seguro sorprenderá a los amantes de los postres de turrón y frutos secos ¡Gracias Fran te admiro y lo sabes!