Prometido estaba que sería un éxito, que tendríamos un lleno absoluto y así fue, la irrepetible cena «Conexiones en la Alturas» en el Restaurante Alabaster el pasado 26 de noviembre consiguió la mejor de las respuestas. La joya de la hostelería madrileña, Alabaster, colgaba así el cartel de lleno días antes de su celebración. Es un enorme placer trabajar con profesionales del más alto nivel, «Conexiones en las Alturas» es un proyecto que fraguamos juntos Jaime Postigo (Bosque de Matasnos), Fran Ramírez y Óscar Marcos (Restaurante Alabaster), Fran Segura (Chocolab), Alberto Granados (Planeta en Conserva) y un humilde servidor.
La propuesta que se lanzaba a los comensales interesados en acudir bien sencilla pero muy interesante, descubrir la Ribera del Duero más desconocida, la del Altiplano a 950 m de altura donde nace Bosque de Matasnos.
La propuesta aseguraba una experiencia guiada por el creador de Bosque de Matasnos, Jaime Postigo, con la sugerente y aclamada gastronomía del Restaurante Alabaster.
Su viaje no sería en solitario, le acompañaban los gastrónomos, periodista y comunicador, Alberto Granados y Esteban Capdevila. Y con todos ellos el equipo de lujo de Alabaster de sala y cocina comandados por la exquisitez en el servicio de Fran Ramírez y Óscar Marcos.
El marco y el equipo no podían traer nada más que emoción, Alabaster se vestía de gala para acoger a tan singular evento.
Un menú donde cada vino, todas las añadas existentes de la bodega desde 2010, y cada plato fueron una sorprendente conexión. Desvelo el menú al completo, en armonía con los vinos:
Blanco de Matasnos 2014
Etiqueta Blanca 2012
Edición Limitada 2011
Edición Limitada 2010
CROQUETAS con cigala de la ría
SARDINA ahumadas en tosta con queso de Arzúa, tomate y cebolleta
HUEVO mollet empanado, con setas de temporada
JUREL asado al vino tinto de Bosque de Matasnos
RABO de ternera estofado con Bosque de Matasnos con quinoa real
MILHOJAS casero de crema pastelera
Entre plato y plato Jaime Postigo contaría las características de cada uno de sus vinos, algunos de ellos imposibles de encontrar ya por estar agotados desde hace años.
Una grata sorpresa llegaría de Alicante con al final de la cena. La última creación de Fran Segura (Campeón del Mundo del chocolate).
Los bombones creados por el maestro del chocolate con el vino de Bosque de Matasnos.
La apreciación fue unánime, una autentica delicia que Fran elabora con su cacao seleccionado en Chiapas (Mexico).
Fran Segura descubrió a los presentes como disfrutar de un bombón para encontrar su esencia.
La experiencia es irrepetible pero se puede acercar si la disfrutamos en el Restaurante Alabaster de Madrid, los vinos de Bosque de Matasnos descansan en su cuidada bodega junto a los mejores vinos de España y el resto del mundo.