Una vez más regreso a Daimiel, esa lugar de La Mancha al que siempre quiero regresar, donde se me quiere y se me trata como a Cervantes si viviera. Acudo a vivir la Sexta edición de lo que ya es una tradición en el Restaurante El Bodegón de Daimiel, una costumbre que nació como una reunión de amigos para cocinar en este establecimiento de Castilla-La Mancha (Daimiel) y que cada año crece con nuevos cocineros que comparten cocina por un día. VI Jornadas Gastronómicas Cocinando entre Amigos.

CHEFS Vl JORNADAS - 1

El Bodegón está regentado por la familia Sánchez Camacho, con el Chef Ruben Sanchez Camacho y el sumiller Ramon Sanchez Camacho a la cabeza.

El evento reunió este año a 20 cocineros: Felix Manso, Rebeca Hernandez, Alberto Moreno Vaquero, Ruben Sanchez Camacho, Kisko Garcia, Miguel Castillo, Sergio Fernández, Quique Cerro, Unai Camba Camarillo, Rocio Arroyo Collado, Toni Canales, Jesus Marquina Cepeda, Roberto Capone, Nicolás Sánchez Chica, Rafael Arroyo Martinez, Diego Bonilla, Raul Olmedo Giraldo, Delfín Cabrera Portillo, Fran Segura, Javier Tornero.

RAMÓN Y RUBÉN DE EL BODEGON DE DAIMIEL - 1

Nos daban la bienvenida Ramón y Rubén Sánchez Camacho, hermanos, sumiller y chef respectivamente de El Bodegón. Ellos son los culpables de que siempre quiera regresar a la humilde población que los vio nacer, aquí me siento como en casa gracias a ellos, sus entrañables padres y su formidable equipo.

COCA DE ENELDO - 1

El espectáculo comenzaba con una serie de aperitivos, el primero sería una “Coca de eneldo, algas y pan de gambas con salmón marinado y aire cítrico”. Un plato de Felix Manso y la Top Chef Rebeca Hernández.

ESTRELLA DE GALICIA - 1

La armonía con este primer aperitivo la establecen nuestros sumilleres con la cerveza Estrella de Galicia.

huevo de foie - 1

Seguido de un “Huevo de foie, migas y hongos” del Chef ejecutivo de El Bodegón, Rubén Sánchez, y de Alberto Moreno.

VALENTÍN CHECA - 1

El segundo tercer aperitivo lo tomaremos acompañado de la cerveza Salvaje que nos serviría el sumiller Valentín Checa.

AJO BLANCO - 1

En copa llegaría un original “Ajo blanco, tartar de trucha y mango” preparado por el chef cordobés y estrella Michelin, Kisko García y el chef Miguel Castilla, que daría fin al capítulo de aperitivos.

LINGOTE DE QUESO - 1

Los principales comenzarían con un “Lingote de queso, pistacho y foie”. Plato de Quique Cerro y Sergio Fernández.

VINO BALDOR - 1

Acompañado de vino Baldor Chardonnay de Bodegas Castiblanque, D.O. Vino dela Tierra de Castilla, elaborado con la variedad 100% Chardonnay.

FALSA TRUFA - 1

Segundo principal con una “Falsa Trufa”. De Toni Canales y Unai Camba.

LOMO DE ATÚN - 1

Para seguir con un “Lomo de atún y jugo de carne”. De Jesús Marquina y Roberto Capone.

BALDOR - 1

Baldor Old Vines, será el vino que nos acompañará hasta los postres. De la misma bodega que el anterior, D.O. Vino de la Tierra de Castilla, elaborado con uva 100% Cabernet Sauvignon.

ESTURION DE RIOFRIO - 1

Seguido de otro excepcional plato de pescado, “Esturión de Riofrío a la andaluza y algo más”. Elaborado por por los chefs Rafael Arroyo y Nicolás Sánchez.

CARRILLERA DE CERDO - 1

Daría paso tan rico pescado a una elaborada “Carrillera de cerdo ibérico totalmente vestida”. Cocinado por Diego Bonilla y Raúl Olmedo.

CERVEZA SALVAJE FRUTAL - 1

Para terminar nuestra armonía los postres serán acompañados de una cerveza muy frutal con notas de frambuesa y frutos rojos, Salvaje Ida.

GELEE DE FRAMBUESA DE FRAN SEGURA - 1

Los postres comenzaban con un “Gelée de frambuesa, crema pastelera de coco, merengue seco de frambuesa, cremoso de chocolate y kirsch, rumble de coco, nuez y toffe vainilla”. Creación del “Chef del ChocolateFran Segura.

DIM DUM DE THÉ MATCHA - 1

Segundo endulzante, “Dim Sum de té Matcha, limón, hinojo y tomillo”. Lo prepararon Javier Tornero, Delfín Cabrera y Fran Segura.

LA TRUFA DE AZAFRÁN - 1

Y para terminar “La Trufa de Azafrán” de Rocío Arroyo.

CHEFS GRUPO - 1

10 sumilleres: Beatriz Sevilla, Alvaro de Miguel, Jesus Jesús Benito, CHATO GRATO, Tino Sevilla, Margarita Lozano, Rosalia Pérez, David Ghosn, Ramon Sanchez Camacho y Valentin Checa, con el “Bar tender” Sergio Fraile y el DJ. Chus nos acompañaron en la cena en sala y en la fiesta que luego continuaría. 

Un nuevo encuentro de amigos cocineros y sumilleres para ofrecer un servicio digno de ver, catar y disfrutar.

SUMILLERES - 1

El elenco de grandes sumilleres de nos permitió disfrutar a los asistentes de un impecable servicio con las cervezas Estrella de Galicia, Cervezas Salvaje y los vinos de Castiblanque, en el ya emblemático Restaurante El Bodegón de Daimiel.

La noche dejaría muchos buenos momentos en sala y en cocina que no puedo evitar publicar:

FRAN SEGURA - 1

Fran Segura presentó uno de sus postres como parte integrante de esta gran brigada de cocineros.

rafa y nicolás - 1

Rafael Arroyo y Nicolás Sánchez me mostraban así de orgullosos su exquisito plato de esturión, una exquisitez que quiero probar de nuevo.

CHEFS - 1

Un divertido momento cuando paramos a todos los cocineros en su trabajo para hacer la foto.

KISKO - 1

El Chef Kisko García que vino desde su “Choco” en Córdoba se mostraba así de sonriente unos minutos antes de comenzar la cena rodeado de sus amigos y compañeros de fogones.

MIGUEL CASTILLO - 1

Miguel Castilla nos mostraría su “Ajo Blanco” también antes de salir al comedor.

RUBÉN SÁNCHEZ CON LOS CHEFS - 1

Rubén Sánchez rodeado de sus amigos en sus flamantes cocinas donde cada día tiene lugar la magia de su apreciada cocina y que este día comparte con todos ellos.

RAMÓN SÁNCHEZ - 1

Rubén nos daría lo mejor de su cocina en su casa y su hermano Ramón estuvo pendiente de nosotros en todo momento, su forma de trabajar habitualmente en El Bodegón. Un lujo de familia y de profesionales que hacen posible cada año este evento.

TABLAS DE DAIMIEL - 1

Con esta bella imagen de las Tablas de Daimiel, que nunca dejo de visitar cada vez que vengo a Daimiel, despido este reportaje recordando que este paraíso natural y el Restaurante El Bodegón son dos motivos imprescindibles para visitar esta población de Castilla-La Mancha. La experiencia comentada solo se puede vivir una vez al año pero disfrutar de la cocina, vinos y amabilidad de la familia Sánchez Camacho se pude hacer cada día del año. ¡Mi respeto, admiración y cariño a esta gran familia!

Restaurante El Bodegón

C/ Luchana, 20
13250 Daimiel
Ciudad Real
Información y Reservas: 926 85 26 52