La 30 edición del veterano Salón de Gourmets llegó a puerto del 4 al 7 de abril en IFEMA MADRID. Un espacio que ha destacado por su contenido y su forma ha sido el stand de la empresa Grup Balfegó donde se mostraba la sensacional carne del Aún Rojo Balfegó

STAND BALFEGÓ - 1

Con esta impresionante construcción en forma de barco atunero Grup Balfegó establecía uno de los puntos de encuentro más visitados de la gran fiesta de la gastronomía de Madrid que ha supuesto este evento.

EN BALFEGÓ MARC MIRÓ - 1

El Chef Marc Miró del restaurant La Llotja de L´Ametlla de Mar presentó cuatro platos que mostraban diferentes partes del Atún Rojo Balfegó y que pudieron disfrutar los invitados en este restaurante flotante.

PALADAR ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

El primer plato sería un impresionante “Paladar de atún Balfegó marinado con aromas mediterráneos, crujiente de olivada y caviaroli de wasabi”

PALADAR DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Un plato que causó sensación por su preparación y por lo desconocido de esta parte del atún.

NIGIRI ATÚN ROJO BALFEGÓ MARC MIRÓ - 1

A continuación un “Maki de parpatana, dashi aromatizado con soja y mistela blanca, rábano picante y migas de ajo negro con wakame”

NIGIRI DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Una visión muy personal de un clásico nipón con la parpatana como protagonista del plato.

MORRILO DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Después el Morrillo en escabeche ligero, «calçots» confitados y perlas de vinagre FORVM Chardonnay.

MORRILO ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Deliciosa parte del Atún Rojo Balfegó que se deshace en la boca con ese escabeche tan sutil que preparó Marc Miró.

ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Y para terminar otra parte que emociona del atún, una Ventresca de atún Balfegó ahumada al momento, vinagreta de frambuesas, emulsión de hinojo con jengibre y pimienta rosa.

Para la presentación de estas propuestas gastronómicas Balfegó contó con la presencia de los platos de Pordamsauna de las empresas más interesantes de nuestro país en la producción de vajilla para hostelería.

Fueron muchos los chefs y profesionales del canal HORECA que visitaron el espacio gastronómico de Balfegó para conocer su Atún Rojo 100% sostenible, con certificado de trazabilidad desde el momento de su captura y carente de jaque (estrés del Atún).

MATÍN BERASATEGUI EN BALFEGÓ - 1

No faltó el gran Martín Berasategui, nuestro maestro vasco universal y único cocinero español con siete estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes y que posó junto a Juan Serrano, director General de Balfegó.

JULIAN Y JUAN - 1

Del mismo Madrid vino Julián Mármol, Chef y creador de los Restaurantes Yugo The Búnker y Okasan, la gran apuesta de la cocina japonesa de autor en Madrid y que muy pronto descubrirá sus nuevos proyectos nacionales e internacionales.

ALBERTO CHICOTE JUAN SERRANO Y JULIUS - 1 El gran comunicador y Chef Alberto Chicote (Rte. Yakitoro by Chicote) también vino a probar el Atún Rojo Balfegó, en la foto con Juan Serrano y el también televisivo Chef Julius Biernet.

PEDRO SUBIJANA Y FRAN MARTÍNEZ - 1

Cuatro estrellas Michelin en esta foto, «por ahora», con el también maestro vasco Pedro Subijana (Rte Akelarre)***, acompañado del Chef Fran Martínez (Rte. Maralba)*, ambos estuvieron en el espacio de Balfegó.

TOPS CHEFS EN BLAFEGÓ - 1

Los Top Chef Mari Paz Marlo y Carlos Caballero quisieron conocer también el famoso atún rojo de la mano de Isaac Hermo y su equipo comercial.

CARLOS Y JUAN SERRANO - 1

Carlo Durán, Capitán de la Selección Española de Cocina y Chef del Restaurante Charlie Champagne probó los diferentes platos de su colega catalán Marc Miró.

CHEFS EN STAND BALFEGÓ - 1

Cuatro cocineros juntos llegados de distintos puntos cardinales de España, el alicantino «Chef del Chocolate» Fran Segura, junto al estrella Michelin de Huelva Xanty Elías (Rte. Acánthum), el creativo y cordobés Periko Ortega (Rte. Recomiendo) y el televisivo y manchego Chef Rubén Sánchez Camacho (El Bodegón-Daimiel).

Son un pequeño ejemplo de los muchos chefs que pasaron durante estos cuatro días por el barco atunero de Balfegó, con todos ellos establecimos un espacio de conversación sobre el Atún Rojo Balfegó, destacando su sabor, aroma, textura y color.

ATÚN CON CHOCOLATE - 1

Al Chef del Chocolate, Fran Segura se le ocurrió terminar Salón de Gourmets con algo divertido haciendo un Atún Rojo Balfegó con el Chocolate de Michel Cluizel. Para su elaboración mezclamos con una pimienta muy especial con notas cítricas y de clavo de Terre Exotique .

ATÚN ROJO BALFEGÓ CON CHOCOLATE MICHEL CLUIZEL - 1

El Chef Marc Miró le dio un último toque con unas esferificaciones de vinagre balsámico que le dieron el punto acido y una brizna de sal Maldon. Para una armonía apropiada elegí un Champagne Sanger Rosado y lo disfrutamos en compañía del sumiller José Joaquín Cortés. Una gran idea que marcó el final de este evento.

TÍO PEPE BALFEGÓ ATÚN en SALÓN DE GOURMETS - 1

Durante estos días el Atún Rojo Balfegó navegó en boca de los paladares más exigentes del país con espectaculares vinos como el mítico Tío Pepe de González Byass, Aires de jerez para acompañar a este noble animal que entra en España por nuestras costas del sur.

BOSQUE DE MATASNOS - 1

Los amantes del tinto no perdieron la posibilidad de disfrutarlo con el Ribera del Duero nacido en su altiplano, Bosque de Matasnos otra opción perfecta de armonía, un vino creado por Jaime Postigo y su equipo.

RONSEL DO SIL VEL´UVEYRA BALFEGÓ ATÚN - 1

Mencía o Godello, dos uvas con las que elabora la Bodega Ronsel do Sil sus dos vinos Vel´uveira en las cortadas del río Sil. También dos exquisitas propuestas para disfrutar junto al Atún Rojo Balfegó que gustó mucho a los invitados a este exclusivo y efímero restaurante de cuatro días de servicio.

Para los amantes de las burbujas Gramona sirvió sus vinos en compañía del atún.

TONI CANALES Y DANI - 1

El agua tampoco faltó en este espacio gastronómico, Balfegó contó con un equipo de Aguaviva, el agua sostenible para hostelería que ya tienen instalada tantos y destacados restaurantes de nuestro país. En la foto el Top Chef Toni Canales.

ATÚN BALFEGÓ en SALÓN DE GOURMETS CÓDIGO - 1

Ha sido un placer trabajar en compañía de Atún Rojo Balfegó y su equipo humano durante estos días en Salón de Gourmets, hemos podido mostrar un producto de la más alta calidad y 100% sostenible a grandes chefs y profesionales del sector. Gracias a todos los que han pasado por aquí y a todas las personas y empresas que nos han acompañado, ahora el resultado se verá en emocionantes platos que los chefs sabrán seguro interpretar con su personalidad y al gusto de muchos clientes que buscan la calidad y la excelencia.

Más información y contacto de distribuidores en todo el mundo:

http://www.grupbalfego.com/