Londres puede presumir de tener representadas en sus barrios todas las gastronomías del mundo, los muchos viajes que he realizado a esta ciudad me han permitido hablar sobre algunos de sus mejores restaurante, hoy quiero llevaros a esos lugares singulares, una selección de los más “canallas” de la capital londinense por su informalidad y su comida de fusión, divertida y apta para todos los públicos, allá vamos.

THE ANCHOR & HOPE

THE ANCHOR & HOPE - 1

Lugar abarrotado de una interesante mezcla social, desde el ejecutivo al personaje de última tendencia, recupera la cocina más tradicional donde el sabor y el producto son protagonistas.

PLATOS THE ANCHOR & HOPE - 1

Dejarse llevar por sus productos de temporada es la mejor opción, yo disfruté de unos ricos chipirones en su tinta acompañados de patatas asadas con mantequilla y plantas aromáticas.

http://www.anchorandhopepub.co.uk/

 

SOCIAL WINE & TAPAS

SOCIAL WINE & TAPAS - 1

Mi segunda propuesta la podríamos clasificar en el apartado de los más finos o elegantes y dentro de la nueva moda de las tapas a las que se han apuntado también los top chefs ingleses. El afamado Jason Atherton’s es el chef que dirige este restaurante.

INTERIOR SOCIAL WINE & TAPAS - 1

Aquí una clientela más sofisticada y gente guapa llena el local. La decoración es muy reconfortante y bien estudiada para un local de reducidas dimensiones, muy agradable.

TAPAS SOCIAL WINE & TAPAS - 1

Sus tapas están bien pero son tan pequeñas que harían reír a los más castizos de las zonas de tapas de Madrid. No faltan croquetas, jamón ibérico, tablas de quesos y embutidos, calamares, huevos en cazuela…

http://www.socialwineandtapas.com/

 

PRINCI

PRINCI - 1

“Spirito di Milano” así reza el rotulo de su puerta de entrada, las pizzas corren de un lado a otro en un local contemporáneo con mesas alargadas que son compartidas por los clientes del lugar, donde encontraremos turistas foráneos, ejecutivos y una amalgama multicultural muy divertida, muchos camareros españoles e italianos garantizan pasarlo bien durante nuestra comida aquí. No hay que despistarse, sus postres se deben tener en cuenta aunque sus pizzas son el reclamo de Princi.

PRINCI PIZZA DE BURRATA - 1 (1)

Mi pizza preferida, la de Burrata.

http://www.princi.com/

 

WHISKEY LONDON GINGER FOOD & BAR CO

BOROUGH MARKET whiskey ginger food & bar co - 1

Uno de mis lugares canallas preferido es Borough Market, uno de los más conocidos espacios callejeros para comer variado, no te faltará un cerdo asado en directo, galletas caseras, chocolates del mundo, raclette en bocadillo, cocina turca, árabe, asiática, quesos artesanos, panes artesanos y un enorme y largo etc. Recomendable no ir a horas punta.

whiskey ginger food & bar co - 1

Pero a mi me gusta comer allí en el más canalla de todos ellos, Whiskey London Ginger Foog & Bar Co.

CHEF BOROUGH MARKET - 1

Una hamburguesería que marca su ritmo de cocina al compás de la mejor música de todos los tiempos, lo que te hace bailar al son de cada bocado.

HAMBURGUESA whiskey ginger food & bar co - 1

Personalmente os recomiendo la hamburguesa de remolacha, toda una experiencia. Y si no eres de los de comer por la calle entra dentro del pequeño garito y sientate en la mesa que te permita ver a los cocineros cocinar, bailar y cantar, mi mesa es la que está a la derecha nada más entrar, muy recomendable!!!!

http://whiskeygingerwg.co.uk/

 

CHOTTO MATTE

CHOTTO MATTE - 1

Si tienes ganas de sentarte tranquilamente en un lugar atractivo y con mucho ambiente, sobre todo por la noche, te invito a conocer un nikkei de lo más interesante. Su nombre Chotto Matte, su decoración a base de graffitis en su interior y exterior sorprende por lo original.

CHOTTO MATTE INTERIOR - 1

Yo os recomiendo su Chotto Bento Box. Un recorrido por los mejores platos del local…

PLATO CHOTTO MATTE - 1

…que incluye: Una Sopa Miso, Pimiento del Padrón con Miso, Tempura de gambas con huacatay (hierba típica de Perú y Bolivia de aroma muy penetrante, mezcla de menta, albahaca, limón y estragón), Ensalada Nikkei Sahimi, Ceviche de Lubina, Sushi con Toppings, Roll de sushi de atún picante y jurel, Anticucho y pulpo a la brasa, Barbacoa de pollo con miso y Arroz al vapor.

POSTRE CHOTTO MATTE - 1

y en los postres repetimos la jugada, con Chotto Matte «Desser Platter» la selección que incluye los mejores postres del lugar.

VINO CHOTTO MATTE - 1

Divertido, con una comida muy apetecible y vinos a tener en cuenta, yo me decanté por un Chateau Langoiran 2013.

http://www.chotto-matte.com/

 

WAHACA

WAHACA - 1

Tiempo para la gastronomía de Mexico, un restaurante sin complejos que muestra su cara más canalla con la comida del país de Pancho Villa. Con dos versiones de platos, para los más tragones, y los que comen normal, para ellos el normal son tres tacos en cada plato así que cuidado cuando pidas.

TOSTADA DE CANGREJO DE DOVE WAHACA - 1

Mi recomendación del día fue una Tostada de Cangrejo de Devon…

TACOS COCHINITA PIBIL WAHACA - 1

…los tacos de cochinita pibil

TACOS COCHINITA STEACK INGLÉS A LA PARRILLA - 1

y los tacos de steak british a la brasa.

http://www.wahaca.co.uk/

 

HAMBURGEUSERÍA KUA ´AINA

HAMBURGUESERIA HAWAI - 1 (1)

Ahora tiempo para los amantes de las hamburguesas, os propongo probar nuevos sabores, la incorporación de productos autóctonos de Hawaii en sus hamburguesas las hace realmente diferentes a cuantas hayas probado.

HAMBURGUESA HAWAI - 1

Para todos los gustos, desde la clásica, pasando por la de queso o aguacate hasta versiones que no has visto nunca.

HAMBURGUESA HAWAI TORTITAS - 1

De postre cuatro tipos de tortitas, me quedo con las de banana.

cerveza HAWAI - 1

Interesante su selección de cervezas de Hawaii.

Ya tienen tres restaurantes, yo visité la de Carnaby:

http://kua-aina.co.uk/

 

GRAIN STORE

GRAIN STORE - 1

Si lo tuyo es lo orgánico y cuidarte bien te recomiendo comer en Grain Store del chef Bruno Loubet. Situado en la UAL (University of The Arts London) en plena zona de expansión y modernización y al borde de uno de los canales de Londres.

GRAIN STORE COCINA - 1

Su cocina vista permite ver trabajar al ejercito de cocineros que preparan nuestra comida.

GRAIN STORE PIMIENTOS - 1

Mi recomendación “Ensalada de Pimientos Asados, Alcachofas y Anchoas” para comenzar.

GRAIN STORE HUMMUS - 1

Para continuar sabores Libaneses y en suma árabes, mi siguiente recomendación Hummus de Frijol Blanco, Yogurt Drenado, Dukkah, Pan Pita sin Levadura, y Huevo Escalfado Clarence Court.

LONDRES CALLES - 1

Londres, una ciudad gastronómicamente hablando interminable, inalcanzable por mucho que vengas, con propuestas para todos los gustos. Espero que os gusten algunos de mis lugares canallas preferidos, si fallo prometo ser mejor la próxima vez, si os gustan seré feliz, disfrutad de mi Londres más canalla!!!!