Mixologya 2016, el mayor congreso nacional de mixología, reunirá los días 19 y 20 de septiembre a los mejores bartenders del mundo en torno a las últimas tendencias del sector en fusión con dos espacios gastronómicos que mostrará el trabajo de grandes chefs emergentes.

ESTEBAN CAPDEVILA Y ALBERTO GRANADOS - 1

Por segundo año consecutivo tendré el placer de liderar junto a mi amigo Alberto Granados Martinez los dos espacios gastronómicos del evento donde se tendrá la oportunidad de ver cocinar en directo a Chefs de la talla de Fran Martinez Chef (Rte. Maralba*-Almansa), Fran Segura Chocolab, el Chef del Chocolate (Chocolab-Alicante), Antonio Arrabal Top Chef (Rte. La Jamada-Burgos), Periko Ortega Tobaruela (Rte. Recomiendo-Córdoba), Ruben Sanchez Camacho (Rte. El Bodegón-Daimiel), Carlos Duran Herrera, Capitán de la Selección española de Cocina (Rte. Charlie Champagne), Begoña Fraire (Rte. SEIS OCHO), Julio Miralles Yuste y Eduardo Troya(Chefs de los Rtes. El Pradal y La Casita del Pradal) y el Gurú del mundo del queso artesano de autor, Ruben Valbuena (Quesería Cultivo-Madrid).

CHEFS MIXOLOGYA 2016

Durante los próximos días 19 y 20 de septiembre de 2016, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid, está prevista la presencia de más de 1.100 marcas, la asistencia de 7.000 profesionales y el desarrollo de 25 ponencias, lideradas por Joao Eusebio, bartender profesional de origen portugués, con una sólida experiencia en el mundo de la hostelería y cuya trayectoria está ampliamente reconocida a nivel internacional.

Para que los profesionales tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos, “The Academy”, la parte del congreso destinada a la formación, contará con la presencia de ponentes de primer orden llegados de todos los rincones del mundo como: Charles McLean, Dean Callan, Alfred Cointreau, Fabio La Pietra, HIdetsugu Ueno, Marc Alvarez, Javier Caballero, Óscar Pino, Damián Seijas, François Monti, Marcio Silva, Gemma Brownlees, Jacob Briars, Peter Lewis, Frank Lola, Fabian Cervcano, Marian Beke, Agustín Sans o Jillian Vose.

El evento de coctelería más importante de España y cuarto del mundo, será el punto de encuentro fundamental para profesionales del sector. Este congreso tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

 Mixología será además el marco perfecto para ponerse al día con las últimas tendencias en coctelería tales como:

COCTELERÍA SIN ALCOHOL 

En el mundo en el que vivimos, en el que el culto al cuerpo y a todo lo saludable son tendencia, cada vez son más las barras que incorporan propuestas de cócteles a partir de aguas minerales naturales premium como Solán de Cabras o Perrier. 

***Para aprender más acerca de esta tendencia:
La agenda de Mixologya incluye una ponencia a cargo de Alberto Fernández (Brand Ambassador de Solán de Cabras) en la que hablará sobre la evolución y perspectivas de la coctelería sin alcohol.

REINVENCIÓN DE LOS CLÁSICOS
Los whiskys y bourbons vuelven con fuerza a las cartas de las coctelerías de referencia alternando versiones tradicionales de cócteles con reinvenciones creativas de los mismos. Algunas marcas, como Jameson, Ballantine’s, Four Roses y Chivas apuestan ahora por un perfect serve con ginger ale en lugar de la Coca-Cola de siempre para darle un toque más fresco y ligero al combinado. En Mixologya estarán presentes estas y otras tantas marcas más de whiskys presentando sus últimas novedades como Monkey Shoulder, un producto muy especial que resulta de la mezcla de tres maltas clásicos: Glenfiddich, Balvenie y Kininvie o Summum 12 Malta, un ron dominicano que se añeja en barricas de whiskye Single Malt Scotch.

***Para aprender más acerca de esta tendencia:
A este respecto, Charles Mac Lean, toda una autoridad en el tema de whiskyes, se hace cargo de una de las ponencias más esperadas: “The past, present and future of whisky”.

LA ERA DEL VERMOUT
El nuevo rey de los cócteles a la hora del aperitivo es sin duda el vermout. Un clásico que había pasado casi desapercibido en los últimos años y que ahora gana cada vez más protagonismo en las barras españolas. Tradición y modernidad que se dan la mano a través de antiguas recetas aderezadas con toques de vanguardia. Dos Deus, una de las marcas que estarán en Mixologya, presentará sus recomendaciones más rompedoras como el Coffee Manhattan, una irresistible creación del gran mixólogo Marc Álvarez (quien también estará en Mixologya).

***Para aprender más acerca de esta tendencia:
François Monti
, autor de El Gran Libro del Vermut entre otros tantos libros de referencia, impartirá la ponencia “12 O’Clock Cocktails”.

Además y como complemento a la oferta formativa de Mixologya se habilitarán otras zonas para disfrute de los asistentes:

MIX EAT: el lugar en el que los grandes talentos de la coctelería y la gastronomía se aliarán para ser los encargados de desarrollar talleres de fusión entre productos gastronómicos gourmet y destilados premium, fomentando así nuevas formas de consumo.

PERFECT SERVE SCHOOL: aquí los bartenders podrán practicar los respectivos “perfect serve” que las marcas sugieren a través de un circuito interactivo,de la mano de Stephan Hinz (Spiegelau) y la escuela Ross Flair Valenciana.

CATA A CIEGAS: donde los sumilleres podrán desarrollar sus habilidades organolépticas a través de catas a ciegas. Será una zona de educación amena e interactiva, donde los interesados del sector puedan desarrollar sus capacidades de aprendizaje.

SHOPPING: se trata de un área de venta al público, donde se podrán adquirir productos y libros relacionados con la hostelería y restauración.

LUNCH STATION: es el espacio reservado para los expositores y sus clientes, donde podrán degustar la cocina de autor de seis cocineros emergentes, con una selección especial de vinos, cavas y champagnes en la terraza del congreso.

Para más información, acreditaciones y peticiones de entrevistas:

Silvia Santisteban
press@mixologya.com
www.mixologya.com

La inscripción por tiempo limitado es gratuita:

https://mixologya.splashthat.com