El Chef vasco Martín Berasategui, presentó en la ciudad de San Sebastián “Hoy Cocinamos con…” un nuevo proyecto con el que recorreré España para apoyar y mostrar a los chefs de nuestro país la mejor forma de cocinar el Atún Rojo Balfegó de la mano de los mejores cocineros españoles con esta empresa modélica del sector de la pesa sostenible. 

 martin ok - 1

En el marco del Basque Culinary Center (institución académica pionera a nivel mundial) nuestro chef más internacional descubrió en esta primera edición de “Hoy Cocinamos con…” algunas de sus mejores recetas elaboradas con Atún Rojo Balfegó.

ATUN ROJO BALFEGO - 1

ATUN ROJO BALFEGO RONQUEO - 1

Los casi trescientos asistentes que llenaban al completo el auditorio también disfrutaron del ronqueo de un atún de casi 200 k. y conocieron las diferentes partes del mismo, algunas muy desconocidas.

juan serrano ok - 1

Juan Serrano, director general de Balfegó, fue el responsable de relatar este sorprendente despiece del atún, aportando datos de la morfología y hábitos de vida de este rey de los mares.

NICO PREPARA ATUN ROJO BALFEGO - 1

El evento culminó con la cata de las diferentes partes del atún en el restaurante del Basque Culinary Center, realizado por el chef Nico, allí lo pudieron probar todos los alumnos, profesores y comensales del restaurante.

14682039_788289024643138_7932905563818805119_o

El acto fue motivo de celebración ya que Martín Berasategui acaba de saber que su Restaurante Martín Berasategui ha sido nominado como el mejor del mundo por segundo año consecutivo según los usuarios de TripAdvisor.

A esto se suma ser el único chef español con siete estrellas Michelin ganadas en tres de los muchos restaurantes que Martín dirige y asesora.

martin cocinando ok - 1

Martín mostró sus recetas «Virutas de Atún Balfegó con clorofila de mar y tarama», «Carne de lomo de Atún Rojo Balfegó ahumado con olivas verdes y negras, alcaparras y mostaza»  y terminó realizando en directo unas «kokotxas al pil pil con Atún Rojo Balfegó».

Virutas de Atun Balfego con clorofila de mar y tarama

Carne de lomo de atun Balfego ahumado con olivas verdes y negras

kokotxas ok - 1

Hoy Cocinamos con…” es un nuevo proyecto que forma parte del acuerdo que ha convertido a Martín Berasategui en embajador gastronómico internacional de Balfegó, empresa afincada en L´Ametlla de Mar (Tarragona). En futuras ediciones otros chefs de prestigio tomarán el testigo mostrando su trabajo con el Atún Rojo Balfegó.

yayo, martin, juan serrano - 1

Yayo Galiana, director de comunicación del Basque Culinary Center presentó el evento ante los alumnos de esta gran universidad de la gastronomía, orgullo de nuestro país.