Alicante está llena de alicientes para disfrutar de una buena gastronomía, la competencia hace agudizar el ingenio a los empresarios de la zona y cada día vemos nuevas propuestas, hoy regreso en viaje relámpago para probar el nuevo menú degustación de uno de mis restaurantes preferidos, El Portal.

Una nueva propuesta del tándem formado por el empresario Carlos Bosch y el Chef Sergio Sierra que ha conseguido que su local sea considerado el mejor bar de España, los que lo conocemos sabemos el motivo. Su música te atrapa, su carta de vinos por copas y su gastronomía te conmociona y su ambiente no te dejará marchar…

Los dos me tenían preparada la sorpresa de un nuevo menú «Healthy Life» y es que Carlos Bosch siempre va por delante de tendencias, abre conceptos que siempre triunfan, es lo que muchos llamarían hoy «el puto amo» de esto de la hostelería.

Para hacerlo más espectacular crea armonía con  vinos de Jerez y Champagne.

Abre Carlos su «show gastronómico» con una espectacular bandeja de panes.

Le sigue la primera propuesta embotellada, Sacristía AB Primera Saca 2015 del conocido Antonio Barbadillo.

Acompañará la primera agradable sorpresa del menú, «Tosta de Arenques en Pan de Centeno con Aguacate y Frutas Ácidas«, me gusta y tengo claro que me va a sentar de miedo, reconozco que soy un convencido de la comida sana y cunado puedo comer así lo agradezco mucho, cautivado en el primer plato.

Seguimos con otra delicia «Sopa de Cerezas y Vieiras curadas en Agua de Mar», ya sabe Carlos lo mucho que me gustan a mi y a mi compañero de aventuras gastronómicas, Alberto Granados, las cerezas, así que con este plato lo tenía también fácil ganarme, el resultado con la vieira es muy interesante, suave, sabroso…
La segunda elección enológica llega de Francia, es el primer Champagne, Champagne Lamandier-Bernier «Terre de Vertus».
Una de las grandes estrellas gastronómicas de la zona es la «Gamba Roja de Denia hervida con agua de mar» un producto inmenso de sabor, un producto al que no hace falta tocarlo, solo su punto de cocción y producto de lujo listo para comer. El Chef respeta el producto y nos hace disfrutar con ellas.
Tiempo para otro Champagne, Champagne Cuvée Fidelle Vouette & Sorbée.
Acompañará a un plato excepcional, «Cangrejo Real, Quinóa, Aceite de Albahaca, Berros, Rúcula y Pistachos», otro noble habitante del mar que el Chef interpreta con hierbas aromáticas y el crujiente del fruto seco. El Cangrejo Real procede del mar de Bering y se encuentra también en el norte del océano Pacífico, en la península de Kamchatka y en aguas de Alaska. Fue introducido artificialmente en el fiordo de Murmansk, en el mar de Barents.
Seguimos con una «Ensalada de Espinacas, Acelga Roja, Cebolla Morada e Higos secos, Dátiles, Almendras, Picatostes, Naranja, Mostaza y AOVE».  De nuevo ante un plato sano por definición y con una gran intensidad de sabor lograda por la aportación del higo y el dátil y el punto crujiente del picatoste.
Tiempo ahora para disfrutar de un impresionante «Atún Rojo Balfegó en Escabeche de Jerez y Codium». El Chef demuestra de nuevo gran criterio en la elección del producto al seleccionar el mejor atún rojo del mundo que prepara este plato que es iluminado por la aportación de las notas propias de Jerez, emocionante.
Con buen criterio Carlos Bosch ha seleccionado, para acompañar el atún, un Olososo Sacrístia Antonio Barbadillo. 
Nos sumergimos de nuevo en aromas y sabores de mar con una exquisita «Merluza a la parrilla con guiso de Setas y Algas» y terminamos con este plato los principales.
Un Champagne La Gloserie da fin también a al selección de Champagne de nuestra comida.
Un «Helado natural de Algarroba» y  una colorista y fragante «Papaya rellena de Mango, Fruta de la Pasión, Frambuesa y Hierbas dulces» son los saludables postres que dan fin a nuestro menú Healthy Food.
Fragancias muy diferente pero en sintonía llegan con un Brandy Solera Gran Reserva Juan Sebastián El Cano.
El Portal siempre me ha gustado y sorprendido pero debe reconocer que este menú me ha parecido el mejor que hasta la fecha he disfrutado en este templo de la satisfacción y el disfrute.
Restaurante El Portal Taberna & Wines
Calle Bilbao, 2, 03001 Alicante
Teléfono: 965 14 32 69