Llega el máximo reconocimiento a la olvidada profesión de los reposteros, seis pasteleros españoles competirán en el nuevo concurso “Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018”#MF18

    

Dos categorías engloban los finalistas del I Concurso Pastelero Revelación madridfusión convocado por Síbari Food Service: “Pastelero de Restaurante” y “Pastelero de Obrador”.

El concurso llega para reconocer la desconocida figura y el gran trabajo de estos profesionales dentro del mundo de la gastronomía.

Madrid Fusión ya tiene seleccionados los candidatos que competirán por el reconocimiento de “Pastelero de Restaurante” y “Pastelero de Obrador” para el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018 convocado por Síbari Food Service. Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en ambas categorías de este nuevo concurso que viene a reconocer la gran labor de estos profesionales tan desconocidos.

 Los pasteleros seleccionados por el jurado han sido:

En la categoría de Pastelero de Restaurante

Fran Segura (Rest. Els Vents, Alicante)

Toni Clusella (Rest. AbAC***, Barcelona)

Víctor De Castro (Rest. Boroa*, Amorebieta)

 

En la categoría de Pastelero de Obrador

Alexis García (100% Pan y Pastelería, Santa Cruz de Tenerife)

 

Ester Roelas (Moulin Chocolat, Madrid)

Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca)

El cierre de inscripción tuvo lugar el pasado día 8 de diciembre y el proceso de selección ha tenido lugar valorando la complejidad y originalidad de las fichas técnicas de las recetas y el resultado final en fotografía enviado por los participantes.

En ambas categorías habrá tres importantes premios; por tanto, los seleccionados son ya ganadores en primer, segundo o tercer puesto.

La final se celebrará el día martes 23 de enero de 2018, de 12 a 13 h. en el escenario de la sala polivalente de madridfusión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avda. de la Capital de España Madrid, s/n) y vendrá a confirmar el alto nivel de repostería que hay en nuestro país y que debe ser reconocido. El objetivo de este concurso es apoyar y dar valor a un colectivo que nunca ha tenido el reconocimiento suficiente y potenciar así el aumento de profesionales de esta compleja disciplina gastronómica.

El jurado de la final estará presidido por Paco Torreblanca (Bombonerías Torreblanca) y contará, entre otros, con Jordi Butrón (EspaiSucre) y Esteban Capdevila (crítico y comunicador gastronómico) como miembros del mismo.

Los participantes tendrán a su disposición para la elaboración de sus postres algunos de los más reconocidos productos de repostería del mundo, distribuidos por:

Síbari Food Servicehttp://www.sibarifood.es/:

La Rose Noire

Chocolaterie Michel Cluizel

Elle & Vire

Fruits Sicoly

Helados Serrate