Tickets*, sonríe por favor… Barcelona.

Tickets*, sonríe por favor… Barcelona.

27 febrero, 2018


La oferta gastronómica de Barcelona es tan atractiva que cuesta ponerse al día probando lo nuevo y repitiendo con las novedades de temporada pero si hay un restaurante que es foco de turistas y seguidores de la gastronomía divertida es Tickets*.

El origen de este singular espacio nace con Albert Adrià que, tras varios años en el bar Inopia, decide dar un salto junto a su hermano Ferran, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que Albert quiere darle. No será al único que ilusionará, le acompañaron los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, propietarios del Grupo Rías de Galicia, todos juntos crean TICKETS, el concepto no es otro que el espíritu de ocio del Paralelo, y Tickets quiere ser en este entorno un espectáculo más, un espectáculo con una estrella Michelin.

Se podría decir de mucha maneras pero a mi me gusta como lo definen ellos «En La Vida Tapa no hay lugar para el aburrimiento, para la tristeza y la soledad, pero si para las risas, la complicidad y las buenas compañías«, así que ya sabes en Tickets ¡sonríe por favor!

Y es que en este espacio gastronómico todo es divertido, a los que amamos el concepto de las tapas nos encanta romper con los restaurantes tradicionales y los menús interminables y comer con estos bocados tan nuestros, ahora evolucionados hasta la alta restauración, pero siempre divertidos. Arranco con una magnifica elección que me acompañará durante toda la comida

L´ABRUNET 2016 “Celler Frisach” Vernatxa blanca (Garnatxa), D.O.Terra Alta, una autentica joya de vino perfecta para lo que viene. Aunque el local tiene diferentes tipos de mesas a mi me encanta la barra, donde uno se sienta a la altura de una mesa pero tiene forma de barra y los camarero te atienden desde el otro lado mirándote a la cara lo que es muy de agradecer.
Todo está pensado para que la rotación permita disfrutar a varios clientes en el día del juego de tickets.
Estoy tan encantado y con tantas ganas de disfrutar que al entrar me siento al lado del Chef y estrella Michelin Giuseppe Lannotti (Rte. Krèsios* – Telese Terme – Benedeto) y no me percato de que está a mi lado, me saluda y nos abrazamos, es la magia de Tickets encontrarte a un gran chef de La Campania de Italia al que conoces disfrutando. En otras mesas grupos de japoneses, ingleses e italianos me rodean, es lo bueno de la cosmopolita Barcelona.

Y comenzamos, será con un divertido y original NIGIRI CRUJIENTE de berenjena a la llama y perlas de soja. Suave, rompe en boca entre el dulce y el salado.

Y con la ilusión del primer bocado llega enseguida el segundo, ATADITO DE AGUACATE con buey de mar, mayonesa de chipotle y semillas de chía. La diversión continúa con este agradable, refrescante y sugerente bocado.

Ya sabía que aquí se trata bien el atún rojo, no podía ser de otra manera como mediterráneos que son, y del atún el mejor del mundo para elaborar la siguiente exquisitez, Atún Italiano. Carpaccio de Atún Rojo Balfegó. Atún sostenible capturado vivo en cerco en Baleares, se traslada a las grandes piscinas de cerco de L´Ametlla de Mar (Tarragona) donde son alimentados exclusivamente con pescado azul, su alimentación. El resultado es un atún siempre con la misma gran calidad durante todo el año y con un espectacular sabor que encontramos en este fantástico carpaccio.

Me he quedado con ganas de mar, la siguiente tapa es un PULPO CRUJIENTE con mayonesa de kimchi y pepino, divertido, con fuerza.

Rica y divertida interpretación para un plato que juega entre lo asiático y lo mejicano, TACO DE COCHINILLO CRUJIENTE con mayonesa hoisin y pepino encurtido.

Y ahora una tapa que me muero por hacer, me ha parecido genial por su simplicidad y buen resultado, unas originales  ALBÓNDIGAS DE HABITAS butifarra blanca y consomé de jamón ibérico.

Con una gran intensidad llega otro acierto de tapa, ANGUILA AL CARBÓN con tarama de yuzu sobre una lámina de pan crujiente. El yuzu refresca la grasa de la anguila y consigue así un bocado muy agradable.

A continuación una tapa que seguro entusiasma a los extranjeros, a nosotros por supuesto que también, si unes un crujiente pan con uno de nuestros grades ibéricos y su panceta el resultado es EL BOCADILLO MÁS FINO de jamón ibérico y panceta Maldonado.

Ahora una puesta en escena delante de nosotros en espejo, también con presencia del ibérico en su elaboración.

De nuevo regresamos al mejor atún del mundo, ahora una de las partes más veneradas por todos los chefs orientales y occidentales, VENTRESCA DE ATÚN Balfegó confitada en grasa de jamón ibérico. Y solo me queda una palabra para definirlo, impresionante!!!!

Otro servicio en espejo nos muestra uno de los platos más curioso y original. Ante nuestros ojos una fruta de la pasión que el camarero abre con delicadeza con pinzas y tijeras.

Es su llamado Maracusantes – Guisantes del Maresme al Josper con “beurre blanc” de fruta de la pasión. Otra exquisitez elaborada con la joya que son los guisantes del Maresme en plena temporada.

Y tocamos el final del salado con otro plato para repetir, CANGREJO REAL con espuma de mantequilla ahumada y ñoras.

No paso al siguiente espectáculo sin dar un abrazo al Chef Fran Agudo al mando de esta cocina donde no para de moverse, al igual que su equipo, un juego de cortinas casi a modo japonés se abren, cierran y mueven durante todo el servicio, aquí nada se hace a la ligera, todo está pensado para que el espectáculo no pare. es realmente divertido.

Como divertido es La Dolça, otra genial propuesta para cambiar de ambiente a la hora de abordar el postre, me hago fuerte en la barra, ahora sí barra alta, saca mi lado canalla, que le voy a hacer pasé mi infancia mirando desde abajo esas barras llenas de pintxos y tapas, será un trauma o costumbre, me gustan las barras. Aquí se viste de coctelería y un techo lleno de gigantes frutos rojos y bastones de caramelo anuncian lo más dulce de la noche.

Primer asalto con Agua de Hibiscus (Infusión de Hibiscus, canela y manzana…) lo pido en recuerdo a la Chef María Marte que ya ha regresado a su país después de muchos años en las cocinas de El Club Allard**. Su primer plato fue un postre llamado Flor de Hibiscus, así que este es mi homenaje de hoy a esa gran mujer que tanto a dado a la hostelería de Madrid junto a Luisa Orlando directora del biestrellado restaurante madrileño.

La carta te dice que te vas a divertir y lo estoy esperando, me lo he pasado francamente bien en la parte salada y quiero seguir.

Selecciono lo que más me llama la atención y comienzo con «Milhojas de yogur con sorbete de menta, albahaca y cilantro«. Un refrescante comienzo que se funde en la boca.

Ahora mi segundo deseo en este mundo de magia y ficción, en recuerdo a esos boniatos que me comí tantas veces por la calles de China, «Piel de boniato crujiente con su crema, sorbete de boniato y mandarina verde». Y segunda opción acertada.

Este es el único palto que le he dejado elegir a la camarera, «El cheesecake de Tickets (Cheescake de coulommiers)«. Estructura dulce de cacao exterior con el interior de queso Coulommiers, este queso es originario del departamento francés de Sena y Marne, muy parecido al brie, aunque el que nos ocupa se producía antes que su famoso hermano. Se elabora con leche de vaca, tiene mantequilla y una textura flexible con un sabor a nuez. Divertida y golosa versión del queso tradicional que lleva su etiqueta personalizada.

Tiempo para uno de mis vicios confesables que son los helados de avellana y este postre lo incluye y bien elaborado «Cremoso de helado de chocolate con fruta de la pasión y helado de avellana». Elegante y fina ejecución.

Y para terminar este viaje a la diversión algo que se me antoja va a ser muy rico. «Sandwich helado stroopwaffle, galleta y helado de espéculo, caramelo salado y almendra frita». Y en efecto lo es, muy recomendable.

Y así, con una sonrisa, doy fin a este viaje que ha mantenido mi sonrisa toda la noche, buen ambiente, buenas tapas, gente simpática, no pido más…

El paralelo me muestra su cara más amable, las luces se reflejan en los cristales de los coches y mi sonrisa no se apaga, el espectáculo debe continuar.

RESTAURANTE TICKETS

DirecciónAv. del Paraŀlel, 164, 08015 Barcelona
Teléfono932 92 42 52
Reservas: elbarriadria.com