El 9 de noviembre en el Restaurante Els Vents se vivió una exclusiva experiencia entre burbujas y caviar. Un menú creado por el Chef Jose Antonio Sánchez Torres y el repostero Fran Segura donde el Caviar de Riofrío fue el protagonista en todos los platos que lo compuso y donde el sumiller Tomas Moreno  nos guió en armonía con los excepcionales Champagnes de Champagne Lanson. Tuve la oportunidad de presentar esta cena que demuestra la versatilidad que tienen ambos chefs a la hora de trabajar con todo tipo de productos y saliendo de la comodidad de una carta permanente, dos valientes de la cocina, sin duda.

Con una sala repleta la cena Champagne & Caviar comenzó en un viaje gastronómico irrepetible creado exclusivamente para esta noche y compuesto de nueve pasos, así fue la experiencia.

José Antonio Sánchez, Chef ejecutivo y propietario del Restaurante Els Vents 

Fran Segura, el «Chef del Chocolate.

Tomás Moreno, sumiller de Els Vents y mejor sumiller de la provincia de Alicante por segundo año consecutivo.

Comenzamos con <<Limón, crema de cebolleta en cenizas y ahumado de caviar Riofrío>> notas suaves con la personalidad y contraste del ahumado.

Continuamos con el <<Blanco y negro: La ostra >> la nobleza de dos productos excepcionales como son la ostra y el caviar se encuentran en este plato en una simbiosis muy interesante.

En la recepción y presentación del evento comenzamos la degustación del primer Champagne, Lanson Black Label, también nos acompañó en armonía con los dos los primeros entrantes de bienvenida.

Como compañero de río del esturión, padre del caviar, llega un nuevo plato donde la exquisita anguila es también protagonista con <<Crujiente de anguila con caviar y muselina>>.

Lo acompañamos con Lanson Rosé.

Será para dar paso al sugerente <<Langostino de Guardamar, hinojo, cremoso de caviar Riofrío y mantequilla>>

Otro pescado nacido en el río se convierte en compañero del caviar con el plato <<En el río: trucha, caviar Riofrío y fuego>>

La característica y representativa botella negra de Lanson Extra Age nos hace vivir un momento muy especial en la degustación de los platos anteriores a los que acompañó esta joya de Lanson.

Un plato de plena temporada, con el que el chef también se atreve a fusionar con el caviar, será <<Yema ecológica curada, hongos y caviar>>.

Y también lo hará en el capítulo de las carnes para preparar su sensacional <<Medallón de cabrito de Orihuela en su crujiente, jugo, hierbas y caviar Riofrío>>.

Para estos dos platos con cuerpo el sumiller Tomás Moreno seleccionó otra de las grandes creaciones de la bodega francesa <<Lanson Extra Age Blanc de Blancs>>

 El pre postre <<Queso, cereza, frambuesa, y vinagre>> nos abre el espacio a las creaciones del director de la carta dulce de Els Vents, Fran Segura, el Chef del Chocolate,

Y terminamos esta experiencia con <<Dulce caviar, regaliz, café, chocolate, caramelo, Baileys>> en un explosivo e impactante final de menú servido en la lata original del Caviar Riofrío personalizada con la imagen de Els Vents.

Ambos dulces pudimos disfrutarlos en armonía con Lanson Extra Age Rosé.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Caviar Riofrío, Champagne Lanson y la publicación IMPULS plus.

Deseando vivir pronto una nueva y sorprendente propuesta del Chef José Antonio Sánchez y del repostero Fran Segura.

Restaurante Els vents
Calle Castaños 3
03001 Alicante
Telf: 965 21 52 26
http://www.elsvents.es

Caviar Riofrío

Champagne Lanson

Grupo Impuls Plus